La Feria de Sant Miquel ha llegado ya al 30% de ocupación a 5 meses vista

A poco más de cinco meses de su celebración, la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón internacional Eurofruit, que mantienen las fechas de celebración previstas inicialmente, han alcanzado un 30% de ocupación con la contratación de más de 9.000 m2 de superficie neta de exposición sobre el total de los 29.000 m2 disponibles. El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha destacado «el ritmo de contratación es el habitual en estas fechas, y todo hace prever que el certamen se desarrollará con toda normalidad». La 66ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 35ª edición del salón Eurofruit tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre.

Fira de Lleida quiere afianzar, especialmente en la coyuntura actual, la importancia de este doble certamen, Sant Miquel y Eurofruit, como plataforma de apoyo a un sector altamente estratégico como es el mundo agrario, indispensable a la hora de suministrar alimentos de calidad, saludables y seguros, a la sociedad. «El apoyo a los agricultores y ganaderos, unos profesionales que han mantenido contra viento y marea su actividad para garantizar el abastecimiento de productos a los ciudadanos, es ahora más importante que nunca», ha afirmado Oró.

La actual crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener un modelo de agricultura basado en el carácter social, la eficiencia y la sostenibilidad de la actividad agraria, un modelo que genera empleo y producción económica en el territorio que más lo necesita, el medio rural.

Los sectores representantes en ambos eventos son los tractores, la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, los equipos y los servicios para la agricultura y la ganadería, los productos agroalimentarios de proximidad, la automoción, los servicios financieros y los seguros, entre otros.

La Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit acogerán a más de 300 expositores de España y de otros países europeos. El programa de actividades paralelas –uno de los platos fuertes de la manifestación ferial leridana– ofrecerá más de 50 propuestas entre jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones en el ámbito de la agricultura de precisión, reuniones profesionales y demostraciones de productos y alimentos del congreso ‘Alimentos del Territorio y Tu’.

Igualmente, los dos certámenes feriales serán el marco de la celebración el 49º Premio del Libro Agrario, el 5º Premio del Artículo Técnico Agrario y el 24º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la industria Agroalimentaria.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura