La campaña ‘Vive #Saludablemente. Frutas y Verduras’ ha tenido un amplio seguimiento

Más de 31 millones de personas han visto el spot por televisión, ha habido 10 millones de impactos en radio y en las redes sociales, donde continúan las acciones, se ha producido un amplio seguimiento con cerca de 700.000 personas que han visto las publicaciones en Facebook y más de 180.000 en Instagram. Estos son los números de la campaña ‘Vive #Saludablemente. Frutas y Verduras’ puesta en marcha por más de 120 empresas relacionadas con el sector productor y exportador de frutas y verduras de nuestro país para impulsar unos hábitos de consumo saludables durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, según ha informado FEPEX, entidad que se ha encargado de la coordinación de la misma.

La campaña de marketing se inició con la emisión de un spot televisivo en el grupo Atresmedia (Antena3, La Sexta, Mega y Atreseries), desde el 28 de abril hasta el 14 de mayo, que ha sido visto por 31,2 millones de personas. Los anuncios en radio se emitieron primero en la Cadena Cope y, desde el 20 de mayo hasta la primera semana de junio, en Onda Cero, habiendo llegado a más de 10 millones de espectadores sumando ambas cadenas.

Las acciones en redes sociales han permitido ampliar la difusión del mensaje de la campaña. En un mes, el número de personas que han visto las publicaciones en Facebook ha sido de 699.888 y en Instagram ha sido de 181.000 personas. La comunidad de Facebook supera los 9.900 usuarios, haciendo que el proyecto tenga gran relevancia en las redes sociales. Los seguidores son mayoritariamente mujeres y en cuanto a la edad, el segmento de 25 a 55 años es quien mayoritariamente usa internet y de igual modo han sido quienes más han interactuado. En cuanto al spot publicitario, se ha reproducido en digital en 403.920 ocasiones.

Asimismo, desde el 28 de abril, cuando se inició la campaña hasta el 31 de mayo, la web https://lasfrutasyverduras.es/ ha sido visitada por más de 8.400 usuarios, estabilizándose en más de 250 visitas diarias. La web es el soporte principal, desde la que se tiene acceso a todos los elementos que componen la campaña como el video, noticias y recetas.

‘Vive #Saludablemente. Frutas y Verduras’ seguirá trasladando a la sociedad el mensaje que las frutas y verduras son la base de una alimentación sana y el aporte perfecto para prevenir enfermedades, en estos momentos en los que tenemos que aprender a convivir con la pandemia. Por este motivo, se mantendrá la presencia en redes sociales, estando previsto desarrollar acciones en favor del consumo de frutas y hortalizas en el canal Horeca.

La campaña quiere también poner en valor la variedad, diversidad y cantidad de la producción española de frutas y verduras. En concreto, más de 28 millones de toneladas y 800.000 hectáreas, que permiten abastecer el mercado nacional y exterior.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura