La barqueta de cartón Barket de Hinojosa, premiada en los WorldStar Awards 2021

Hinojosa Packaging Xàtiva ha desarrollado Barket, una innovadora barqueta de cartón ondulado, octogonal y termosellable que se perfila como alternativa ecofriendly a las tradicionales barquetas de plástico de un solo uso para frutas y verduras. Ahora, su diseño innovador y sostenible ha sido reconocido en los WorldStar Awards 2021, los galardones más importantes a nivel mundial en el sector. Estos galardones son los más importantes del sector de envases y embalajes a nivel internacional. Barket se ha alzado vencedor en esta edición tras ganar el premio Liderpack 2020 y ser seleccionado como representante español del sector.

Al estar fabricada en cartón reciclado, Barket tiene menor impacto medioambiental en comparación con las fabricadas en otros materiales, pero mantiene las mismas prestaciones de seguridad del producto.

Su estructura permite incorporar una fina lámina de film termosellado en la parte superior para proteger el producto. Un proceso que puede realizarse con las máquinas que las empresas agrícolas tienen en sus instalaciones para las barquetas de plástico.

De esta forma, la utilización del plástico se reduce hasta en un 95%. Además, es un envase 100% reciclable ya que ambos materiales (cartón y film) son fácilmente separables para desecharlos en los contenedores adecuados.

Por último, Barket es una excelente herramienta de comunicación entre el productor y el cliente final ya que al estar fabricado en cartón es posible la impresión directa en el envase. La amplia oferta de Hinojosa en técnicas de impresión permite personalizar al máximo los acabados para garantizar que la imagen de marca sea impecable y que transmita los valores de las compañías a sus consumidores.

www.hinojosapacs.com

Publicidad

 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura