La App Myagro ha resuelto más de 1.200 consultas 'online' en dos años

El proyecto de innovación ‘Sistema Integrado de Sistema Técnico en Campo’, seleccionado y financiado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia y fondos de la Unión Europea (UE), que ha desarrollado la aplicación móvil Myagro ya ha terminado su proceso de desarrollo. Así, durante dos años, diversos expertos han resuelto online más de 1.200 consultas de agricultores sobre temáticas como el control de plagas o el tratamiento de fitosanitarios.  

Más de la mitad de las consultas han tratado sobre frutales de hueso en aspectos como fertirrigación, posibles plagas, caída de hojas o nutrición vegetal, entre otros. Cítricos, uva de mesa y olivar han sido otros de los cultivos que más han generado preocupación en los agricultores que han utilizado la aplicación para resolver sus dudas con la posibilidad de incorporar imágenes del estado de sus cultivos para ayudar a la resolución de la consulta.

La aplicación, además, ha despertado el interés de diferentes cooperativas y empresas agrícolas de España y Latinoamérica que ya la están utilizando en fase experimental para sus asociados y clientes.

Entre los socios del grupo operativo figuran la Asociación Regional de Empresas Agrícolas y Ganaderas (ADEA–ASAJA) de la Región de Murcia, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de la Región de Murcia y la empresa Soluciones Agromarketing SL.

 

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura