La App específica para gestionar frutales, Farmable, se lanza en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simple, fácil de configurar y de usar, y sin costes de descarga. Así es Farmable, la App gratuita lanzada en 2019 por el mayor productor de frutas de Noruega, que ya ha permitido digitalizar el control de sus explotaciones a miles de productores hortofrutícolas y que era utilizada en países como Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Países Bajos, y que ahora ha desembarcado con fuerza en España.

Esta aplicación tiene como objetivo proporcionar a los productores de frutas y árboles una herramienta digital de plena confianza para su toma de decisiones diaria, «permitiéndoles a corto y medio plazo mejorar la productividad de la explotación empleando menos recursos y reduciendo al mismo tiempo su huella medioambiental».

La App de Farmable ha sido diseñada por y para productores de cultivos leñosos (frutales de clima templado y subtropical, cítricos, olivar, frutos secos, viñedos, berries,…). Sus funciones permiten desde mapear y monitorear la explotación y tomar notas de campo a realizar un seguimiento de la cosecha, pasando por planificar, calcular y delegar tareas, automatizar el mantenimiento de registros o supervisar el grado de ejecución de un trabajo.

La directora de España de Farmable, Elena Guillén, ha manifestado que «uno de los puntos fuertes es que hemos introducido la figura del asesor en la App, permitiendo a asesores, productores y resto del personal trabajar en equipo e intercambiar observaciones y recomendaciones a través de una sola aplicación».

Si bien la aplicación móvil funciona como una herramienta de recopilación de datos, el portal web de Farmable que la apoya permite una supervisión completa de la explotación. Además, en esta versión «escritorio, productores y asesores podrán organizar sus datos y analizar tendencias, así como exportar y procesar la información relativa a sus campos».

 

Tienda Farmable
«A principios de 2022 se lanzará en la plataforma web la Tienda Farmable, donde se ofertarán módulos de pago para ofrecer al productor una amplia cartera de soluciones integradas en base a los requerimientos de cada explotación, así como servicios y productos de tecnología agrícola, tales como estaciones meteorológicas, sensores de suelo o trabajos aéreos con drones. El agricultor decidirá adoptar o no estos servicios extras, según su conveniencia», ha explicado Guillén. De esta forma, «los usuarios podrán optar por integrar los servicios de nuestras empresas asociadas y tener todos los datos de su explotación en una sola plataforma. Proporcionar al agricultor las herramientas necesarias para formar su juicio y ayudarle en su toma de decisiones se traducirá, entre otras cosas, en una mejor gestión de sus recursos y en un incremento del rendimiento de sus cultivos». www.farmable.tech/es/

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura