La Agricultura 4.0 tendrá un papel relevante en el Macfrut 2021

Sensores para controlar máquinas agrícolas de forma remota, drones en los tratamientos, dispositivos que supervisan en tiempo real la humedad de los terrenos. Estos son algunos ejemplos de Agricultura 4.0 y demuestran que este es un sector que ocupa cada vez más un papel central y relevante en la revolución tecnológica. En Macfrut, feria programada del 7 al 9 de septiembre en la localidad italiana de Rímini, se podrán ver todas estas novedades.

Esta feria internacional del sector hortofrutícola contará con 4 áreas dinámicas (International Asparagus Days, Macfrut Field Solutions, Acquacampus y Greenhouse Technology Village) que, a pesar de tener propuestas diferentes, «tienen en común la innovación» «El futuro del sector está vinculado al desarrollo de la tecnología, pues permite reducir los costes y mejorar tanto la calidad como la capacidad de producción», ha indicado Luciano Trentini, coordinador de las áreas dinámicas del certamen. Y ha añadido al respecto que «tener la posibilidad ver estas novedades en acción es un beneficio adicional para los productores y los técnicos cuando reciben ayuda con sus elecciones».

En el área Macfrut Field Solutions habrá un campo de demostraciones de más de 1.000 m², más amplio que en las ediciones pasadas, en el que agricultores y técnicos podrán ver directamente cómo funcionan las máquinas y los equipos innovadores la Agricultura 4.0.

El agua es un recurso cada vez más primario y el área Acquacampus está dedicada a su uso en el ámbito agrícola. Esta área presenta la tecnología de última generación que se aplica a los recursos hídricos en invernaderos y al aire libre.
www.macfrut.com

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura