IX Encuentro de la Almendra y la Avellana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB–Almendrave) organiza, el jueves 25 de abril a partir de las 9h30 en Badajoz, el IX Encuentro de la Almendra y la Avellana, cita anual en la que se espera la presencia de más de 200 profesionales representantes de la cadena de valor y en la que se analizará la situación del sector.

La organización de este evento ha señalado que el notable aumento de la producción en Extremadura, acentuado por el desarrollo del cultivo en regadío, hacen de la capital pacense «el lugar ideal para reunir a numerosos operadores nacionales e internacionales».

Este encuentro se celebra «bajo el prisma de la sostenibilidad, eje de esta jornada, con ponencias relativas a la correcta gestión del agua, las nuevas normativas europeas sobre comercio o la situación del mercado de la almendra». Las previsiones de cosecha, tanto nacionales como internacionales, la evolución del cultivo en ecológico o las tendencias en el consumo de frutos secos serán otros de los temas tratados por expertos del sector, entre ellos, representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Federación Europea de Importadores de Frutos Secos (FRUCOM) y de las Almond Board de California y Australia. También se abordarán el comportamiento de la microbiota en los cultivos y las principales tendencias de inversión en frutos secos en Ia península ibérica.

El IX Encuentro de la Almendra y la Avellana, que se celebrará en el salón de actos del Edificio Badajoz Siglo XXI, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, AGQ Labs, Bandas Cortés, Ceres Imaging, Incus Tech, Almeriplant, BASF, CBRE y 3U Visión Iberia, así como la colaboración de Agrihold, las Almond Board de California y Australia, Bolschare, Borrell, FRUCOM, Ibercaja, IMC Albacete y el IRTA.

www.almendrave.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura