Interpoma Award 2020 premia la innovación en el mundo de la manzana

La primera edición de 2020 está destinada a la innovación varietal

 

A pesar de la actual emergencia sanitaria en todo el mundo debido al brote del Covid-19, la Fiera Bolzano está poniendo a punto todos los preparativos para la realización de la primera edición del Interpoma Award, un galardón destinado a premiar las ideas y proyectos innovadores en las áreas de cultivo y comercialización de manzanas en todo el mundo.

Según han informado sus organizadores, los nominados pueden ser programas de cultivo, nuevas variedades de manzana o proyectos de comercialización que hayan contribuido con su calidad y éxito a la innovación y renovación en el sector, o bien que hayan abierto nuevos caminos en el mercado de la manzana. Los proyectos los evaluará un jurado compuesto por varios representantes del sector, cada uno con experiencia específica en un área diferente. La tarea de los jueces será recopilar y analizar las solicitudes recibidas y los proyectos, que pueden presentar ellos mismos, y seleccionar un solo proyecto ganador.

El jurado, presidido por Michael Oberhuber, director del Centro de Experimentación Laimburg, ya ha sido escogido y cuenta con presencia de destacados expertos en la materia. Oberhuber ha explicado que “con el Interpoma Award, reconoceremos a un proyecto que haya revolucionado el sector de la manzana a escala global. El premio se anunciará públicamente y todas las solicitudes que recibamos son bienvenidas”.

El anuncio del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web www.interpoma.it y pueden descargarse en línea. Hasta el 31 de octubre se pueden enviar las  solicitudes en inglés a través del correo electrónico interpoma@fierabolzano.it. El resultado se comunicará directamente al ganador, que recibirá un homenaje en el Interpoma Congress el 20 de noviembre.

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura