Interpera 2022 se celebrará en Rotterdam a finales de junio

La 14º edición de Interpera (Congreso Internacional de la Pera), tendrá lugar del 28 al 30 de junio de este año en Rotterdam (Países Bajos), y estará coorganizada por AREFLH, la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas y Hortalizas, y DPA, la Asociación de Productores Holandeses.

Según han señalado sus organizadores, el objetivo prioritario de este evento es reunir a los productores, comerciantes y actores internacionales en torno a cuestiones técnicas y económicas, como la evolución reciente y las perspectivas de la producción de peras.

El primer día (28 de junio) se visitarán diferentes huertos, empresas y la estación de investigación de Betuwe, zona frutícola ubicada en el centro de los Países Bajos, mientras que la conferencia principal tendrá lugar el 29 de junio en el Zalmhuis de Rotterdam, con sesiones dedicadas a la evolución del mercado, a las previsiones de la cosecha de peras de verano, a la innovación y a los conocimientos de los consumidores, entre otros.

El tercer día (30 de junio) llevará a los participantes al Día de la Pera, en Krabbendijke, en el suroeste de los Países Bajos, un evento que se celebra una vez cada dos años y que acoge a numerosos arboricultores locales e internacionales, técnicos y socios del sector.

Richard Schouten, director de la DPA, ha manifestado que «acoger Interpera por primera vez en los Países Bajos es una oportunidad única para que los productores y comerciantes holandeses se reúnan y conozcan a sus colegas internacionales». www.interpera.org

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura