INDALO™, primer generador de nanoburbujas de oxígeno adaptado a las condiciones climáticas extremas en los cultivos

La empresa norteamericana Moleaer, con sede en Almería, ha lanzado INDALO™, un nuevo generador de nanoburbujas adaptado a las condiciones climáticas de Andalucía, que permite sobresaturar el agua de riego con oxígeno disuelto de forma rentable, favoreciendo de esta forma una mayor eficiencia del riego y mayor productividad de los cultivos.

La compañía ha señalado que esta tecnología de nanoburbujas «promueve el desarrollo y buena salud de las plantas, permitiendo una reducción en el uso de productos químicos». Además, las propiedades únicas de las nanoburbujas –2.500 más pequeñas que un grano de sal– «modifican las propiedades del agua, mejorando la infiltración y disponibilidad de agua para las raíces en suelos afectados por la sequía y la compactación».

INDALO™ está especialmente diseñado «para entornos exigentes, pudiéndose adaptar fácilmente a diferentes sistemas de producción, desde pequeños invernaderos a cultivos en campo abierto, con balsa de riego o con tanque, y con caudales de riego de 9 a 72 m3/h».

Esta serie patentada «ofrece todas las ventajas de la tecnología de nanoburbujas en modelos duraderos y altamente eficientes que resisten no sólo el calor, sino también las heladas, la radiación UV, el polvo, el viento y otras condiciones adversas extremas».

«El lanzamiento de INDALO supone sin lugar a dudas un gran avance en la tecnología de tratamiento de agua riego. Después de casi 2 años de ensayos en cooperación con Biosabor, avalados por instituciones como Tecnova, Cajamar, Agrocolor, y la Universidad de Almería, hemos comprobado los efectos positivos de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer en los cultivos de la zona», ha apuntado Juan Cirera, responsable de negocio en Moleaer.

Entre las características de INDALO™ la empresa ha señalado: fácil integración con sistemas de almacenamiento de agua y sistemas de riego; resistente al calor y al frío, radiación UV, polvo, y viento; es impermeable y resistente a la corrosión, abrasiones, y químicos; diseño exterior fácil de limpiar y mantener; sistema de limpieza interno automatizado; temporizador con opción de uso intermitente, y adecuado para uso en interiores y exteriores.

Asimismo, algunos de los beneficios del generador son: incrementa y estabiliza los niveles de OD; incremento del oxígeno en la zona radicular; elimina las algas, patógenos y biofilm; mejora la permeabilidad e infiltración del suelo; mejora el desarrollo de la raíz y la absorción de nutrientes, y contribuye a reducir el uso de fertilizantes, químicos y mano de obra.

www.moleaer.com/es/

Publicidad

  

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura