Inaugurada FRUIT ATTRACTION LIVEConnect

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto con Jorge Brotons, presidente de FEPEX, y Eduardo López Puertas, director de IFEMA, ha inaugurado, esta mañana, FRUIT ATTRACTION 2020 que, en esta edición debido a la actual situación sanitaria, y de forma excepcional, se celebrará a través de la plataforma FRUIT ATTRACTION LIVEConnect del 1 al 30 de octubre, reuniendo de forma telepresencial a la comunidad hortofrutícola mundial.

FRUIT ATTRACTION LIVEConnect es un innovador instrumento tecnológico, basado en inteligencia artificial, y diseñado con todas las funcionalidades para ser durante el mes de octubre, el punto de reencuentro, el espacio de networking, de generación de contactos y oportunidades de negocios, impactos y notoriedad, además del escenario de sesiones y debates, para toda la comunidad hortofrutícola internacional. «Permitirá crear una red social especializada en el sector de frutas y hortalizas, generando miles de nuevas oportunidades de compraventa entre traders de todo el mundo, apuntado además que el modelo se repetirá en otras ferias», ha destacado el director de Ifema, para añadir que «los formatos híbridos se van a quedar porque nuestra sociedad está cambiando». En 2021, del 5 al 7 de octubre se celebrará la feria de forma presencial.

Por su parte, Jorge Brotons ha remarcado y reiterado la importancia que ha tenido Fruit Attraction desde su creación para todo el sector hortofrutícola, en especial para la exportación de frutas y hortalizas frescas «que en 2009 era de 9,5 millones de toneladas y en 2019 de 13,5 millones (+31%)». El presidente de FEPEX ha destacado asimismo el carácter moderno e innovador de este y su importancia para la agricultura y economía. Por último, ha apoyado la plataforma como un nuevo instrumento de trabajo para un sector que no se detiene.

El acto de inauguración presencial de FRUIT ATTRACTION LIVEConnect, que ha sido seguido mediante Zoom por los medios de comunicación, ha finalizado con la intervención Luis Planas, que ha resaltado el comportamiento ejemplar del sector productor exportador de frutas y hortalizas durante el confinamiento para satisfacer la demanda tanto interna como de Europa. Ha destacado su carácter relevante en la producción española, con un valor en origen de más de 17.000 millones de euros (incluyendo flores y plantas), en la exportación, siendo el primer exportador de la UE, definiéndolo, además, como un sector generador de empleo, que contribuye a la fijación de la población en el medio rural. Sobre el futuro del sector, el ministro de agricultura ha señalado que «existen dos grandes retos: el primero es horizontal, el de la transición ecológica para luchar contra el cambio climático; y el segundo, el de la imagen, tenemos que transmitir una imagen moderna y de calidad tanto en los procesos de venta como en los de producción».

En el día de su arranque, FRUIT ATTRACTION LIVEConnect activa su comunidad con la participación de 500 empresas expositoras de 24 países, y más de 10.000 productos de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. «Unas cifras que irán creciendo exponencialmente en las próximas semanas al ser una plataforma viva y dinámica», ha indicado Raúl Calleja, director del certamen. Contará también con innumerables webinars y sesiones a lo largo de todo el mes de octubre de los que os iremos informando aquí.

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura