Importante crecimiento de los proyectos de I+D de BASF

BASF ha anunciado que el potencial de venta de sus proyectos de I+D para la agricultura ha crecido. Hasta el 2029 la compañía lanzará al mercado más de 30 nuevos proyectos, que ampliarán su oferta con nuevos productos para una protección tanto química como biológica de los cultivos, soluciones digitales y nuevas formulaciones. En línea con su estrategia en la agricultura, la compañía ha reforzado su enfoque en ofrecer al agricultor soluciones integradas, que le permitan encontrar el equilibrio entre la productividad agrícola, la protección del medioambiente y las necesidades de la sociedad. Para este 2020 BASF  ha anunciado que mantendrá alta la inversión en I+D en la agricultura, en los mismos niveles del 2019; solo en el último año, la compañía ha destinado 879 millones de euros a la investigación y desarrollo de la unidad de negocio de Soluciones Agrícolas (un 11% de las ventas).

Vincent Gros, presidente de la División de Soluciones Agrícolas de la compañía, ha manifestado que «la agricultura es clave en nuestras vidas y tiene un gran impacto sobre todos nosotros. Por esta razón, tenemos que abordar los retos relacionados con el medioambiente, el cambio climático y la sociedad, temas que se hacen cada día más urgentes. En BASF estamos abiertos a cada nueva idea que nos permita innovar de forma sostenible en la agricultura y crear valor para la sociedad. Nuestro objetivo es encontrar soluciones concretas para obtener más cosecha y cultivos más tolerantes al estrés y al mismo tiempo, reducir la huella de carbono que deja la agricultura e incrementar la biodiversidad».  Para añadir que «tenemos proyectos increíbles en fase de desarrollo y además invertimos constantemente para traer al mercado productos y soluciones de las que se puedan beneficiar tanto los agricultores como el medio ambiente».

Claro enfoque en la investigación e innovación

Según ha señalado BASF en un comunicado, su posición de liderazgo en agricultura sostenible se debe al papel clave que tiene la innovación a la hora de seleccionar los nuevos proyectos, así como a la importancia que se da a los criterios de sostenibilidad; ambos aspectos, innovación y sostenibilidad, están integrados en el proceso de desarrollo. «La nueva estrategia ha reforzado nuestro enfoque en algunos concretos sistemas de cultivos. Estamos aplicando toda la tecnología disponible en nuestras manos para responder a las necesidades económicas, medioambientales y sociales a través de soluciones sostenibles a largo plazo», ha confirmado Peter Eckes, presidente de la Investigación Biocientífica de BASF.

Para poder responder adecuadamente a los retos que plantea la agricultura moderna, los proyectos de desarrollo de la empresa se concentran en las nuevas tecnologías y soluciones para segmentos estratégicos, entre ellos el de frutales y hortícolas.

Por lo que se refiere a fungicidas BASF ha lanzado recientemente Revysol®, una materia activa fungicida «que cumple con los requerimientos regulatorios más exigentes y ofrece al mismo tiempo una eficacia biológica excelente contra varios patógenos difíciles de controlar, tanto en los cultivos especiales como en extensivos». BASF dispone además del nuevo ingrediente activo fungicida, Pavecto®, desarrollado en colaboración con Sumitomo Chemical. Pavecto® representa una herramienta única para una gestión eficaz de las resistencias. BASF define los productos a base de Pavecto® y Revysol® como productos ‘Aceleradores’ por su importante contribución a la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja activamente para que su portafolio futuro ofrezca soluciones sostenibles, que contribuyan significativamente al objetivo de venta de 22.000 que la compañía tiene planificado alcanzar en 2025 gracias a estos productos ‘Aceleradores’.

Asimismo, para seguir expandiendo su portafolio de insecticidas y ofrecer más soluciones a los agricultores, BASF ha desarrollado, juntamente con Mitsui Chemicals Agro, Inc, Broflanilide. Esta nueva materia activa, que se lanzará a partir de este 2020, ayudará a los agricultores a proteger de las plagas los cultivos especiales y los extensivos.

www.agriculture.basf.com

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura