ID David, galardonada Pyme del Año por CEPYME

La empresa de Yecla (Murcia) ID David, ha sido galardonada con el premio Pyme del Año 2021 por CEPYME (Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa). Estos premios reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas  Su carácter innovador, su continua evolución, y su apuesta por la sostenibilidad, les ha llevado a recibir este galardón. Durante más de 100 años, ID David se ha dedicado de forma exclusiva al diseño y fabricación de maquinaria agrícola para cultivos de alto valor, «con el objetivo de ayudar al agricultor en las tareas propias del cultivo como es el laboreo, desherbaje, abonado, protección de cultivos, poda, recogida y triturado de restos de poda». En la actualidad, «está afrontando el reto de incorporar en todos sus productos soluciones de digitalización y conectividad que permitan al agricultor integrar la maquinaria agrícola en la agricultura del siglo XXI, la agricultura de precisión, digitalizada y comprometida con la sostenibilidad. Además de disponer de datos reales e instantáneos con el fin de ayudar al agricultor en la toma de decisiones».

La compañía murciana ofrece soluciones para facilitar las tareas y decisiones diarias, llevando a diferentes proyectos. Uno de los que han desarrollado en el último año es ‘ID-Plus’, tecnología que permite a los agricultores «gestionar y manejar su flota de máquinas desde un único mando Plug&Play, donde el cliente toma el control de sus equipos de manera muy intuitiva y le sirve no solo para manejar, sino para anticiparse a mantenimientos preventivos de las máquinas o por ejemplo sensorizar los equipos tanto como el cliente desee o necesite».

Otro proyecto ha sido la creación de una spin-off tecnológica con dedicación exclusiva al desarrollo de tecnología para el control de maquinaria agrícola abordando la digitalización, la conectividad, la sensorización y la automatización de equipos agrícolas.

Entre las últimas novedades que ID David ha lanzado recientemente destaca LAT&GO, una nueva desbrozadora con un novedoso sistema patentado de carretes independientes que facilita el recambio del hilo de nylon. A la gama de desherbaje interfilas también se suma ECO-CUT, el chasis frontal con girosegadora y trituradora. Otra novedad es RUNDER, un rodillo triturador reversible para el mantenimiento de cubiertas vegetales. 

La firma está presente en los principales países donde se desarrollan los cultivos de alto valor y continúa abriendo nuevos mercados, posicionándose a nivel global en el sector industrial y en la agricultura, «demostrando su carácter ambicioso, desde sus inicios siendo la primera empresa en incorporar sistemas electrohidráulicos a los intercepas, hasta el día de hoy convirtiéndose en la Pyme del año en España y un futuro prometedor».

https://id-david.com/

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura