ICL presentó en Fruit Attraction su nueva imagen y las últimas tecnologías en fertilización

La compañía ha valorado muy positivamente el regreso presencial al certamen madrileño después que el año pasado se realizase solo en formato digital debido a la pandemia de la Covid–19. ICL ha presentado uno de los stands «más llamativos y elegantes», a la vez que tecnológico, del pabellón 9, reflejando su nueva imagen corporativa y dedicando un espacio especial a cada una de sus últimas tecnologías innovadoras en fertilización.

Los cientos de clientes y visitantes que han pasado por el espacio de la empresa han valorado su innovador diseño, destacando la gran pantalla que iluminaba todo el stand y el nuevo logo de la compañía, que se ha plasmado en tamaño gigante en la parte superior del stand. Al ser un espacio abierto, cada esquina se ha dedicado a una tecnología innovadora, dejando una parte para atender e informar a los visitantes profesionales. Pero, lo más destacado de la feria ha sido el encuentro presencial entre el equipo técnico y comercial y sus clientes, distribuidores y profesionales del sector, tras un año y medio sin eventos presenciales.

ICL ha presentado tres importantes novedades en Fruit Attraction. Así, una parte del stand ha estado dedicada a Agroblen que, partiendo de la tecnología de liberación controlada Resin, incorpora estimulantes del enraizamiento y de la resistencia a la sequía a través de la novedosa tecnología V-Factor. Este producto está diseñado especialmente para el establecimiento de árboles en plantaciones forestales, viñedos y frutales. Es un fertilizante NPK de liberación controlada totalmente encapsulado, que mantiene un aporte continuo de nutrientes durante 8-9 meses, lo que facilita un crecimiento muy uniforme de la planta.

Asimismo, parte del stand se ha dedicado a la última tecnología especialmente diseñada para la fertilización en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, a través de las gamas  Nova Complex Optima, de fertilizantes solubles, y Nutri Liquid Optima, de fertilizantes líquidos. Estas dos líneas que incluyen formulaciones con DMPP, una molécula inhibidora de la nitrificación que favorece una mayor permanencia del nitrógeno en el suelo, disminuyendo el riesgo de lixiviado del mismo y aumentando la eficiencia de la utilización del nitrógeno por parte de los cultivos. La reducción considerable del riesgo de lixiviación de nitratos que ofrecen estas dos gamas es clave «para una fertilización precisa, eficiente y sostenible».

Por último, se ha dedicado otro espacio destacado a la tecnología natural de la gama Polysulphate, exclusiva de ICL, que contiene Polihalita, un mineral natural que contiene cuatro nutrientes esenciales para las plantas: azufre, potasio, magnesio y calcio, todos en forma de sulfato, por lo que representa un aporte de azufre asimilable importantísimo para los suelos, siendo su puesta a disposición de la planta gradual por la especial estructura espacial y complejidad de su molécula.

www.icliberia.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura