Haifa Iberia y SIGFITO prevén reciclar más de 40 t de sus envases de fertilizantes

La empresa Haifa Iberia ha anunciado que ha reforzado su compromiso con el medio ambiente adhiriendo gran parte de sus envases al sistema de SIGFITO “para que los agricultores puedan reciclar más fácilmente los residuos que genera el uso de sus productos”.

La compañía, comprometida con una producción de la más alta calidad y que cumple con estrictas normas ambientales, prevé que, gracias a este proceso de adhesión a SIGFITO, “podrá recuperar de los campos españoles más de 40 tn de plástico en este año 2020 y estima que más de 80 toneladas en 2021, ya que los consumidores de sus productos podrán llevar a los cerca de 5.000 puntos de recogida sus envases vacíos".

Sobre el sistema de SIGFITO, Haifa Iberia ha comentado que “está cada vez más consolidado en la agricultura española”. Así, en el 2019 superó el 60% de los residuos recogidos, cifra que representa unos cuatro puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior, lo que supone haber gestionado 4.431 toneladas de envases, que con respecto a las recogidas en 2018 (4.150) representaron un incremento de un 6,8%.

Haifa ha señalado que apuesta “por una agricultura sostenible y racional, esencial para que el sector agrario sea competitivo y a la vez respetuoso con el medioambiente y sostenible en el tiempo”. Asimismo, ha subrayado que la compañía “está centrada en una estrategia ambiental alineada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que firmaron en 2019 e incluye medidas innovadoras y pioneras que integran las tres dimensiones económicas, sociales y medioambientales”.

www.haifa-group.com/es

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura