Grupo IberoPistacho y Faenza Capital unen fuerzas para revolucionar la industria del pistacho

Grupo IberoPistacho, especializado en el cultivo y desarrollo del pistacho, y Faenza Capital, dedicada a la estructuración, desarrollo y gestión de proyectos agrícolas, se han unido mediante una asociación estratégica para llevar a cabo un objetivo común de «expandir y fortalecer la producción de pistacho a nivel mundial».

La colaboración entre ambas entidades «representa una sinergia poderosa que combina la experiencia y el conocimiento especializado en el cultivo del pistacho con la capacidad de inversión y la visión a largo plazo de Faenza Capital».

Como parte de esta asociación, Grupo IberoPistacho «proporcionará todo el respaldo técnico y logístico necesario para establecer y mantener plantaciones de pistacho de alto rendimiento». Desde la preparación del terreno hasta la selección de las mejores variedades de pistacho y la implementación de prácticas de cultivo avanzadas, IberoPistacho «garantizará una ejecución impecable de cada etapa del proyecto con los más altos estándares de calidad y eficiencia, respaldada por su historial comprobado de éxito en el establecimiento y mantenimiento de plantaciones de pistachos de alto rendimiento».

«Estamos encantados de unir fuerzas con Faenza Capital en este emocionante viaje hacia el futuro del cultivo del pistacho», ha afirmado Juan Gallego, fundador de Grupo IberoPistacho. Para añadir al respecto que «creemos firmemente que esta colaboración no solo impulsará el crecimiento de nuestra empresa, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la industria del pistacho a nivel mundial».

Por su parte, Fausto Tienza, jugador de fútbol que actualmente milita en la UD Ibiza, propietario y director general de Faenza Capital, ha manifestado que «nuestra alianza con IberoPistacho es un paso de gigante para seguir creciendo en nuestro compromiso de ofrecer un beneficio asegurado a nuestros inversores mediante la creación de valor a largo plazo. Tanto por la inversión en terrenos agrícolas que se revalorizan con el tiempo, como por la propia rentabilidad de la plantación de pistachos, obteniendo retornos muy atractivos al estar descorrelacionados con el ciclo económico». Y ha subrayado que «esto nos convierte en una opción muy competitiva para inversores que buscan garantizar su seguridad e independencia financiera en el futuro, aprovechando la liquidez derivada de su actividad profesional actual y anticipándose a una reducción de ingresos futuros. Deportistas profesionales de primer nivel, artistas, toreros o 'influencers' ya se encuentran entre nuestros socios actuales y potenciales».

El acuerdo entre Grupo IberoPistacho y Faenza Capital marca el inicio de una nueva era en la industria del pistacho, «impulsada por la innovación, la colaboración y el compromiso con la excelencia, además del respeto al medioambiente gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades locales donde lleva a cabo sus proyectos a través de la generación de empleo y riqueza. Los anteriores proyectos desarrollados con éxito han demostrado su capacidad para generar resultados tangibles en el mundo del pistacho».

https://iberopistacho.com/

 

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura