Growing for the Future de Certis funciona también en frutales

El proyecto Growing for the Future, una apuesta de Certis para proporcionar soluciones fitosanitarias al sector productor agrícola adaptadas a los requisitos europeos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, así como a las nuevas demandas de los consumidores, también está ofreciendo unos excelentes resultados en cultivos frutales.

La compañía ha puesto como ejemplo el caso de una finca de melocotones de Soses (Lleida), en la zona frutícola del valle del Ebro, que ha resuelto un problema grave e histórico de plagas y enfermedades del melocotón, como la monilia, el oídio, la grafolita, el pulgón o la ceratitis, gracias a la aplicación de un tratamiento combinado de productos de síntesis convencionales con productos Bio–racionales, de origen microbiológico y natural.

Frente a la situación generada, el equipo técnico de Certis y su distribuidor y colaborador en el proyecto Growing en la zona, pusieron en marcha una estrategia integral de control semanal de los cultivos y aplicación del tratamiento fitosanitario adecuado.

El tratamiento, que incluyó la aplicación de varios productos del catálogo de Certis, como los fungicidas Amylo-X WG, para combatir la monilia en floración, el Cyflamid, para el oídio y el Armicarb, para el control de monilia en precosecha, entre otros, se inició en febrero de este año y se mantuvo durante aproximadamente seis meses.

A principios de agosto, se procedió a la recolección de la fruta y los resultados fueron satisfactorios, ya que la cosecha fue de una calidad excepcional y con todas las garantías sanitarias al no presentar ni un solo síntoma de plagas ni enfermedades.

El tratamiento combinado de excelentes fungicidas, como los nombrados anteriormente, junto con insecticidas como Mospilan Max, Breaker Max y Botanigard para pulgón o la feromona Cidetrak OFM, dio como resultado no solo un melocotón sano, sino también libre de residuos y adaptado a los consumidores más exigentes.

Con proyectos como este, desde Certis se quiere contribuir a un modelo de agricultura sostenible, y en este sentido destaca su adhesión al Pacto Verde Europeo o la apuesta por los productos Bio-racionales, una herramienta que es ideal para el manejo de resistencias a fitosanitarios en el control de plagas y enfermedades.

Los distintos éxitos alcanzados como el ejemplo expuesto en este artículo «confirman que transitamos por la senda correcta», han manifestado desde la compañía.

Para que los fruticultores puedan conocer todos los productos que Certis tiene para cultivos frutales la empresa ha editado una guía recopilatoria.

www.certiseurope.es

 

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura