Futureco Bioscience lanza una herramienta para la agricultura regenerativa y de precisión

Futureco Bioscience ha presentado Genomaat, un innovador servicio a medida para un rendimiento óptimo de los cultivos, que ofrece a los agricultores soluciones microbianas a medida basadas en la colección única de microorganismos de la compañía, o bien en la microflora nativa de la parcela analizada. Asimismo, utiliza una tecnología de «alto rendimiento» para desglosar la complejidad de la biodiversidad del ecosistema-suelo en parámetros biofuncionales útiles, revelando la relación entre la salud y la nutrición del suelo y el rendimiento general del cultivo.

El CEO y presidente de Futureco Bioscience, Rafael Juncosa, ha manifestado que «el lanzamiento de esta nueva herramienta, con un potencial tan grande, es uno de los muchos pasos que estamos dando como empresa para proporcionar a los agricultores soluciones capaces de combinar los beneficios de la sostenibilidad y el poder de la Naturaleza con las posibilidades de la tecnología actual». Para subrayar que «estamos comprometidos desde 1993 con el liderazgo y la innovación en la ingeniería microbiana aplicada a la producción de cultivos, ahora y en el futuro, gracias a nuestra amplia experiencia en el sector agrobiotecnológico y nuestro compromiso con la innovación».

Según ha señalado la empresa, Genomaat permite analizar la huella funcional única de la red alimentaria del suelo de los cultivos para:

– Mejorar las características biofuncionales y la red alimentaria del suelo, aumentando la biodiversidad y movilizando nutrientes.

– Destacar los desequilibrios funcionales en el ecosistema del suelo, anticipando las necesidades de los cultivos y permitiendo una optimización precisa de la aplicación de insumos.

– Predecir posibles amenazas de enfermedades y proporcionar recomendaciones de métodos de prevención específicos que eviten la dependencia de tratamientos posteriores.

– Evaluar tratamientos: las muestras de suelo pueden analizarse antes y después de un tratamiento biológico o convencional específico para evaluar el cambio en la dinámica del microbioma del suelo.

– Recuperar la biodiversidad y la salud de los suelos contaminados por metales pesados o pesticidas.

En conjunto, Genomaat «crea oportunidades tangibles para enfoques eficientes y ambientalmente regenerativos en la gestión de los cultivos». Además, se desarrolla en tres fases distintas: diagnóstico funcional inicial, ingeniería de la microbiota y cultivo de microorganismos específicos, y finalmente evaluación de la funcionalidad mejorada del suelo. La fase central de optimización de la microbiota del suelo se basa en la larga trayectoria de Futureco Bioscience en el campo de la agrobiotecnología y en la experiencia acumulada en el desarrollo de productos bioestimulantes.

www.futurecobioscience.com

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura