Fruticultura

Una vez desaparecida la nieve que dejó “Filomena” tras su paso, que en muchas comarcas aragonesas llegó a espesores de 20 y 30 centímetros, muchos agricultores han comprobado numerosos daños provocados por los conejos en frutales jóvenes.

Ha resaltado el valor de usar una tecnología con beneficios directos para la naturaleza, el medio ambiente y los agricultores, ofreciéndoles cultivos resistentes a plantas, enfermedades o climas extremos.

LA UNIÓ de Llauradors ha solicitado a la Generalitat Valenciana que informe al sector sobre las medidas que va a adoptar para evitar que se introduzca en la citricultura de esta comunidad autónoma.

A esta deducción han llegado investigadores del IRTA tras estudiar los genotipos de los 7 principales programas de mejora del almendro (en EE. UU., Australia, Francia, Israel y España).

Noticias de empresa

Syngenta ha presentado una nueva solución para la protección de cultivos frente a pulgones, el insecticida Afinto®. Se trata de un aficida «respetuosamente eficaz», cuyo único ingrediente activo es la flomicamida (50%),

Blue Whale®, empresa exportadora de manzanas francesas, ha cerrado el 2020 con un balance «muy positivo» a pesar de los retos globales planteados por la Covid–19

Haifa Group ha lanzado al mercado la nueva gama de bioestimulantes HaifaStim™, que proporcionan a la planta condiciones óptimas para mejorar todo su sistema de crecimiento, potenciar su desarrollo y obtener resultados superiores y mayores rendimientos.

La compañía de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de residuo 0, ha obtenido los registros fitosanitarios en Chile para dos de sus productos, Ospo-Bot y Opo-Vi55.

Evento destacado

Del 23 al 25 de marzo, Congreso en red de Olivicultura, Citricultura y Fruticultura de la SECH

Las comunicaciones podrán ser realizadas de forma oral o a través de póster. El plazo de recepción de los resúmenes estará abierto hasta el 31 de enero de 2021.

Destacamos

Tomra Food lanza Tomra 5c para los frutos secos

Tomra Food ha anunciado el lanzamiento del nuevo Tomra 5C, un revolucionario sistema de clasificación óptica de alimentos para los frutos secos. Tomra 5C Premium combina sensores líderes del sector con el Machine Learning y análisis del Big Data para asegurar la expulsión más precisa posible de material extraño.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura