Fruits de Ponent se convierte en Grupo Cooperativo

La cooperativa de segundo grado de Alcarràs, Fruits de Ponent, ha aprobado su transformación en un Grupo Cooperativo con el objetivo de integrar la actividad comercial, lograr un dimensionamiento competitivo y facilitar la gestión única. La decisión ha sido adoptada por la Asamblea General de socios, que representa las 180 familias que aglutinan las cuatro cooperativas de base integrantes del grupo: Campo de Alcarràs y Sección de Crédito; Agraria Progresiva Benavent-Portella; Ramillete, y Agraria del Llobregós.

Sebastián Escarp, presidente del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent, ha comentado que «este proyecto de intercooperación responde a una voluntad clara de marcar un criterio único en nuestra forma de trabajar de los próximos años, tanto en cuanto a la tarea productiva como en los ámbitos comercial, ambiental, social y administrativo».

En los últimos años, la apuesta de Fruits de Ponent ha sido la diversificación, para garantizar una viabilidad los 365 días del año y dejar de ser una compañía estacional. Este paso le ha llevado a contar con diferentes áreas de negocio como fruta, frutos secos y aceite, y servicios a los socios como suministros y sección de crédito, estaciones de servicio y agrotiendas, configurando un eco-sistema cooperativo para los sus asociados.

Asimismo, y en una clara apuesta por la sostenibilidad, Fruits de Ponent ha creado una nueva área de negocio para promover la economía circular entre sus socios, Ponent Organics, que promueve la gestión de los fertilizantes de origen orgánico. También, ha apostado por la digitalización de la empresa, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos marcados por la pandemia, y por la optimización de la gestión administrativa y productiva mediante el sistema ERP (software de control) de planificación de los recursos.

El salto a constituirse como Grupo Cooperativo permite a Fruits de Ponent dimensionar su actividad a la realidad actual y establecer unos criterios de unificación decisoria, poniendo en común los medios y los esfuerzos, produciéndose una cesión de funciones en la gestión y administración para el ejercicio de dirección unitaria del grupo.

www.fruitsponent.com

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura