Fruit Logistica valora ‘positivamente’ la edición de 2023

Bajo el lema ‘All in One’, Fruit Logistica ha celebrado su 30 aniversario, mostrando, del 8 al 10 de febrero en Berlín, toda la cadena de valor de frutas y hortalizas frescas. Con un total de 27 pabellones, ha contado con la presencia de 63.470 visitantes profesionales, compradores de más de 140 países y 2.610 expositores procedentes de 92 países.

Kai Mangelberger, director de proyectos del certamen, ha manifestado que «el número de expositores y visitantes se acerca de nuevo al nivel anterior al coronavirus. En el caso de cuarenta de los países participantes, la superficie expositiva superó incluso el nivel previo a la pandemia, incluida la participación española». Ello «nos demuestra la necesidad de encuentros personales, especialmente en tiempos económicamente difíciles, cuando la industria se enfrenta a altos precios energéticos, problemas en la cadena de suministro e inflación».

Más del 40% de los expositores sometidos a encuesta comunicaron transacciones comerciales. Y 9 de cada 10 encuestados esperan un negocio de muy bueno a satisfactorio después de la feria. Igualmente, positiva ha sido la evaluación de los expositores: un 90% recomendaría Fruit Logistica en su red comercial y, en la misma proporción, se planean participar el 2024.

Asimismo, más del 80% de los visitantes profesionales pudo establecer nuevos contactos comerciales y, aproximadamente, una persona de cada tres cerró negocios durante la feria comercial. En general, los visitantes profesionales han sacado una conclusión positiva: 9 de cada 10 encuestados recomendarían el evento a colegas o socios comerciales y viajarían nuevamente a Berlín para asistir a la edición del 2024.

 

Buena acogida de la naranja valenciana

«La presencia en Fruit Logistica ha permitido conseguir visibilidad ante mayoristas y cadenas internacionales. Se producen contactos nuevos y se mantienen las primeras entrevistas con operadores que muestran interés por la producción de cítricos de la Comunidad Valenciana con nuestro sello», ha indicado José Enrique Sanz, gerente de la IGP Cítricos Valencianos.

En esta edición, más de la mitad de los contactos mantenidos en el stand de Cítricos Valencianos (un 54%), han sido con representantes de países terceros, en concreto, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Países Árabes, China, Corea del Sur e India. El 46% de las entrevistas mantenidas han sido con potenciales clientes de Europa tradicional y del Este.

Asimismo, la feria ha supuesto el debut de la marca Naranja Valenciana en una cita internacional. Sanz ha indicado que la nueva marca «ha tenido una buena acogida por parte de algunas cadenas y mayoristas. Queda mucho camino por recorrer. Pero, es cierto, que como mínimo ha suscitado interés. Ahora queda intensificar la promoción y la visibilidad para que las cadenas de distribución, se interesen por ella y la incorporen en sus lineales».

Por su parte, el equipo de Hortiberia, presente en esta edición, ha destacado la importancia de la participación en esta feria para conocer de primera mano las tendencias del mercado y establecer contacto con potenciales clientes. «Fruit Logistica ha superado nuestras expectativas. La feria ha sido una oportunidad para dar a conocer nuestros productos y servicios, y consolidar nuestra imagen de marca en el mercado internacional», ha afirmado su departamento comercial. Hortiberia es un consorcio formado por las empresas: El Abuelo de los Melones, Olé for Veg, Agromark, Cricket, Lemon King, Blancasol y San Cayetano.

La próxima Fruit Logistica tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2024 en Berlín.

Publicidad

  

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura