Fruit Logistica inicia en Málaga su gira por España

El sector hortofrutícola mundial volverá a darse cita en Berlín (Alemania), del 5 al 7 de febrero de 2025, con la celebración de una nueva edición de Fruit Logistica, que contó con 2.700 expositores de 94 países y cerca de 66.000 compradores y visitantes de 145 países en 2024. Las empresas interesadas en reservar su stand tienen de plazo hasta el 31 de julio para hacerlo.

La importancia de España en la gran cita berlinesa queda patente un año más a través de su calendario de eventos sectoriales en nuestro país. Andalucía, Valencia y Murcia son este año las regiones donde el certamen internacional anuncia su presencia a través de sendas citas con los profesionales agroalimentarios.

«España siempre ha estado en el Top 3 de países participantes en Fruit Logistica. Además, seguimos creciendo tanto en número de expositores como en metros cuadrados, como se vio en la pasada edición», ha explicado Silvia de Juanes, directora de comunicación para Fruit Logistica en España. «Por eso es fundamental para nosotros estar presentes en el mercado, aportar valor a las empresas españolas y saber escuchar sus necesidades», ha apuntado.

La VIII edición de las Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Tropicales ha marcado el inicio de esta gira promocional. El evento sobre producción tropical ha contado con el patrocinio de la feria hortofrutícola, que también ha dispuesto de un stand informativo durante los días 30 y 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).

«Somos el quinto país que más frutas tropicales exporta en el mundo, pero el sector aún no ha alcanzado todo su potencial exportador», ha indicado De Juanes. Para añadir que «por eso queríamos acercarnos hasta aquí, para apoyar a los profesionales de las tropicales españolas y explicarles por qué Fruit Logistica es el trampolín perfecto para ampliar horizontes».

La innovación sostenible aplicada al cultivo de tropicales ha sido el hilo conductor de las presentaciones llevadas a cabo. Gestión eficiente de riego, captura de CO2, nuevos métodos de polinización o control de plagas han sido algunas de las temáticas tratadas.

«España no solo exporta fruta, también somos una potencia en tecnología agrícola», ha explicado Silvia de Juanes. Asimismo, «este es un sector que está creciendo mucho. Por eso en Berlín ponemos a disposición de estas empresas el Smart Agri, una zona donde pueden exponer sus herramientas digitales. Además, el Start Up Day da cabida a las nuevas empresas con tecnologías de última generación».

Tras su paso por Málaga, Fruit Logistica recalará el martes 25 de junio en Valencia. Lo hará con un evento sobre oportunidades de negocio internacional en colaboración con la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana. Por su parte, el gobierno de la Región de Murcia ha anunciado su apoyo para la organización de otra sesión cuya fecha se anunciará próximamente.
www.fruitlogistica.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura