Fruit Logistica 2023 ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones prácticas

A medida que el negocio de frutas y verduras se va recuperando de los efectos de la pandemia, nuevos desafíos como la inflación de costos, la escasez de energía, la guerra en Ucrania y el cambio climático representan una seria amenaza para el sector. Es por ello que el programa de contenido de la feria Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2023, «ofrece consejos útiles sobre cómo abordar estos y otros desafíos importantes, gracias a una variedad inigualable de ponentes que compartirán sus conocimientos especializados a través de las diferentes etapas del evento». Dicho programa incluye:

Fresh Produce Forum. Un espacio para discutir los temas más importantes que afectan a todos los participantes en el negocio de productos frescos, desde la sostenibilidad medioambiental hasta la seguridad en la cadena de suministro, desde la escasez de mano de obra hasta la inestabilidad monetaria, desde las fuentes de energía hasta el gasto de los consumidores. Los ponentes expertos «darán consejos prácticos sobre cómo trazar una buena ruta a través de estas áreas difíciles y alcanzar la rentabilidad».

Future Lab. Pondrá al descubierto una gran cantidad de innovaciones, incluyendo cítricos resistentes a enfermedades y una máquina que puede probar la dulzura de la fruta sin tocarla. Logistics Hub. Analizará la situación global en la logística de productos frescos. Para ello tendrá en cuenta el transporte aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario, e incluirá información valiosa, así como soluciones basadas en tecnología que puedan ayudar a las empresas a lograr mayor solidez y crecimiento.

Tech Stage. Permitirá experimentar hoy la tecnología del mañana. Los desafíos que enfrenta el comercio de frutas «son múltiples y, a menudo, imposibles de superar sin soluciones de ingeniería». Gracias a la tecnología de procesamiento y los métodos de cultivo, pasando por la tecnología de invernaderos y los sistemas de riego que tienen un gran impacto en el rendimiento, los desarrollos avanzan rápidamente en todas las áreas. Por lo tanto, «es aún más importante para los involucrados en la industria no dejar pasar por alto los procesos críticos y fijar el rumbo para el futuro en el momento adecuado».

Start-up Stage. El 10 de febrero, este espacio se convertirá en escenario de Start-ups y donde las empresas jóvenes e innovadoras del sector Smart Agri presentarán sus modelos de negocio y debatirán sobre nuevas tecnologías, así como de sus visiones para el futuro de la industria. Agricultura digital, robótica móvil autónoma, gestión de la cadena de suministro, la próxima generación de agricultura vertical, tecnología de drones, software de control de calidad de frutas y verduras, serán algunos de los temas tratados.

Finalmente, la organización del certamen ha indicado que muchos de los espacios expositivos, como los pabellones de Alemania y América, «están totalmente ocupados». Por este motivo, y debido a la gran demanda existente, «se han agregado otros pabellones para dar cabida a la demanda adicional de las empresas de maquinaria y tecnología».

Ya está abierta la taquilla oficial de Fruit Logistica 2023. Las entradas están disponibles exclusivamente en línea. No habrá taquilla in situ.

www.fruitlogistica.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura