FMC presenta en Citrus Forum la alta eficacia de Exirel Cebo en el control de Ceratitis en cítricos

FMC Agricultural Solution ha sido una de las empresas patrocinadoras del Citrus Forum 2024, celebrado los días 28 y 29 de mayo de forma presencial en el Palacio de Congresos de Valencia y el 30 online. Asimismo, la empresa ha presentado en las jornadas técnicas la eficacia de Exirel® Cebo, su nueva solución contra Ceratitis que cuenta con la potencia de Cyazypyr®, ingrediente activo desarrollado para aportar soluciones reales para los agricultores.

José Antonio Rodríguez, responsable de marketing de FMC, ha impartido la ponencia ‘Innovación y sostenibilidad en el control de Ceratitis en cítricos’, en la que ha presentado el potencial de innovación y desarrollo de nuevas soluciones de la compañía, que tiene en la I+D+I su principal pilar de trabajo, del que están saliendo toda una serie de soluciones (tanto químicas, como biológicas y digitales) que «serán claves en la sostenibilidad de la agricultura».

Exirel® Cebo es un insecticida que incorpora la exclusiva molécula Cyazypyr® que «ha demostrado una alta eficacia y una protección más duradera en el control de dípteros altamente prolíficos como la mosca de la fruta en cítricos, así como otras plagas de lepidópteros, trips, áfidos o minadores». Rodríguez ha destacado que «Exirel® Cebo aporta beneficios importantes para el citricultor, al ofrecer unos estándares de eficacia más altos de los que disponía hasta ahora, con un tiempo de protección más duradero y con un modo de aplicación en cebo que es seguro, sostenible y rentable para el control de Ceratitis en cítricos».

La clave de Exirel® Cebo está en las ventajas que aporta el ingrediente activo Cyazypyr®, que tiene múltiples ventajas, entre las cuales su novedoso modo de acción; su alta eficacia en el control de Mosca de la fruta la protección duradera para el cultivo, lo que permite reducir el número de aplicaciones; su potencia insecticida, que reduce la cantidad de producto necesaria en cada aplicación; y su buen perfil con la fauna auxiliar.

Cuando se usa al inicio del programa de control de mosca, Exirel® Cebo «protege el cultivo y ayuda a mantener unos niveles poblacionales menores en insectos como Ceratitis capitata, que son altamente prolíficas. Gracias al efecto prolongado, permite ampliar la ventana entre aplicaciones y así reducir el número de intervenciones sin comprometer la eficacia del tratamiento». Las aplicaciones se recomiendan cuando se superen los umbrales de tratamiento y combinándolo con otros sistemas de captura masiva o attrack and kill.

Cyazypyr® actúa principalmente por ingestión, y en menor medida por contacto. En pocas horas «ya se observan los efectos causando descoordinación en la contracción muscular y parálisis, hasta finalmente, la muerte de la plaga». En los estudios realizados en España en los últimos 10 años se ha observado un elevado control gracias a su rápida y duradera protección, «permitiendo ampliar el intervalo entre aplicaciones y reduciendo el riesgo de mercancía rechazada por daños de Ceratitis».

Por último, el responsable de FMC ha adelantado que de cara a 2025 se espera el registro de una nueva solución, Exirel® 10SE, que «será un nuevo producto para aplicación foliar a todo terreno en cultivos de frutales, cítricos, olivar y viña en una primera fase, indicado para el control de plagas principales en dichos cultivos».

www.fmcagro.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura