Fira de Sant Josep cierra su 150º edición con buenas cifras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fira de Sant Josep de Mollerussa ha celebrado su 150ª edición, del 17 al 19 de marzo, alcanzando cifras récord. Así, ha contado con 253 expositores directos y casi 22.000 m2 de exposición neta, cifras que han supuesto un incremento de un 24% y un 30%, respectivamente respecto a la edición del año pasado, y ha recibido unos 140.000 visitantes.

La edición de este año ha supuesto la recuperación total de la actividad, con actos como la 20ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, el V Encuentro de Jóvenes del Campo o la Noche del Expositor, con la entrega de los galardones del 43º Premio de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales. Al concurso de este año, con tres categorías y dotado con un total de 3.800 euros, se han presentado diez máquinas correspondientes a otros tantos expositores. Los ganadores han sido:

– Premio Especial de Innovación al constructor/expositor de maquinaria agrícola y/o industrial, otorgado por Fira de Mollerussa y dotado con 1.600 euros, para la firma Tallers Ribacar de Igualada por un brazo de siembra montado en una Virkar Dynamic.

– Premio Ingenieros Industriales de Innovación en Maquinaria Agrícola, dotado de 1.200 euros y otorgado por el Col·legi i Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya, Demarcació de Lleida, para la firma Bosaf European Technology de Balaguer, por un equipo para tratamientos fitosanitarios y abono líquido de alta precisión.  En esta categoría, el jurado decidió otorgar un Accésit a la Maquinaria Agrícola, dota con placa de honor, a las empresas Agrotec Motor Tàrrega/Maquinaria Agrícola Solsona, por un vehículo agrícola que utiliza gas comprimido como combustible en lugar de diésel.

– Premio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, dotado con 1.000 euros y otorgado por el Col·legi d’Enginyers Tècnics Agrícoles i Forestals de Catalunya, Demarcació de Lleida, al expositor Baltrons Maquinaria Agrícola de Alcarràs, por un cambio robotizado adaptable a tractores frutales. 

Por otro lado, la parte más profesional de la feria, el programa de jornadas técnicas, contó con cerca de 2.000 personas que asistieron a alguna de las quince sesiones que se celebraron en el marco de la 150ª Fira de Sant Josep

Las jornadas, centradas en temas de actualidad e interés para el sector agroalimentario, abordaron temáticas como las variedades y mejora del rendimiento del maíz, la reforma de la PAC con los nuevos requisitos ambientales incluidos, el emprendimiento en el mundo rural, placas solares, fertilización y suelos, demostraciones de maquinaria, análisis económico desde el punto de vista del cereal, novedades en fitosanitarios, riego de precisión o las heladas en tiempos de calentamiento global y el granizo.

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura