Fira de Mollerussa pospone a junio la celebración de la Fira de Sant Josep del 2021

El consejo directivo de la Fira de Mollerussa ha aprobado la celebración de la 148ª Fira de Sant Josep de Mollerussa los días 4, 5 y 6 del mes de junio de 2021, certamen que tradicionalmente se desarrolla en la tercera semana el mes de marzo. Así lo ha comunicado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad y presidente de la entidad ferial, Marc Solsona, acompañado por el director de Fira de Mollerussa, Xavier Roure.

En sesión extraordinaria, el órgano directivo de Fira de Mollerussa evaluó la situación actual ante la pandemia por la Covid-19 acordando la nueva fecha para el primer fin de semana de junio, una decisión que el alcalde ha calificado como de «garantista» y que «permite tanto a la organización como a expositores y visitantes, prever con un tiempo de margen suficiente como para poder hacer la feria sí o sí». Solsona ha señalado que se trata de una «buena decisión, histórica y arriesgada», y ha asegurado que no ha sido improvisada «sino que responde a la demanda expresada por los expositores en las diferentes reuniones mantenidas».

Tras indicar que la incertidumbre no es buena, Marc Solsona ha mostrado su convicción de que «la pandemia no debe ser la excusa para no hacer sino una oportunidad para hacer las cosas si es necesario, diferentes». En esta línea, ha subrayado que el cambio de fecha tiene sus contras como el hecho de que la campaña agraria ya estará en marcha, pero también se abren oportunidades como la inclusión de nuevos sectores que también pueden tener cabida.

Asimismo, ha indicado que se estudiará el apartado de las Jornadas Técnicas y cómo y cuándo se harán estas.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura