Finaliza un nuevo curso de fertirrigación sostenible promovido por la cátedra de FMC

El 28 de febrero ha finalizado el ‘Curso de especialistas en herramientas de gestión y fertirrigación para una agricultura sostenible’, que según han indicado sus organizadores  ha tenido una gran acogida, que ha puesto de manifiesto la aceptación del sector a este tipo de formaciones, agotando las plazas disponibles. Este curso ha tenido lugar de manera semipresencial, con parte de las clases y coloquios online, y se enmarca dentro de la actividad de la Cátedra FMC Agricultural Sciences en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El curso, con una duración de 5 meses, ha analizado las últimas innovaciones del mercado aplicadas a la fertirrigación, para poder maximizar la eficacia del riego con el mínimo uso de recursos, y también se ha centrado en la correcta gestión de los suelos agrícolas, para lograr una producción agrícola competitiva y sostenible. La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, por su parte, acreditará a los titulados como ‘Operadores agroambientales’, una nueva figura creada por el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor.

Con esta cátedra, FMC apuesta claramente por optimizar la nutrición, la fertilización y la hidratación de los cultivos, desde un enfoque sostenible, aportando soluciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. En la actualidad, esta compañía está desarrollando nuevas soluciones de origen natural para la protección de los cultivos, fertilizantes formulados con microorganismos que incentivan el desarrollo radicular, aumentando de esta forma la capacidad que la planta tiene de absorber nutrientes.

www.fmcagro.es

Publicidad

 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura