FIMA 2026 intensifica su estrategia de expansión hacia nuevos mercados internacionales
Del 10 al 14 de febrero de 2026, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) volverá a Feria de Zaragoza «para convertirse, una vez más, en el punto de encuentro nacional e internacional del sector agrícola», tal como ha quedado reflejado en el segundo Comité Organizador de FIMA 2026, presidido por José Antonio Lostal, director general de J.J. BROCH.
Esta edición, respaldada fuertemente por el sector, «tiene una gran importancia ya que marcará un antes y un después para FIMA. El certamen pone el foco en mejorar su modelo, adaptándose a las nuevas necesidades del sector agrícola».
En apenas tres meses desde su lanzamiento y con 13 meses todavía por delante, el certamen ya ha registrado la participación de 146 marcas expositoras procedentes de 22 países, incluyendo 21 nuevas incorporaciones que debutarán en esta edición. Además, desde la organización «se ha intensificado una fuerte campaña de prospección en nuevos mercados internacionales, con el objetivo de ampliar la diversidad geográfica de los participantes y consolidar alianzas estratégicas que impulsen el intercambio de conocimientos y tecnologías en el ámbito agrícola».
Jornadas y actividades itinerantes
FIMA 2026 incorpora entre sus novedades la realización de una serie de jornadas y actividades itinerantes previas a su celebración en regiones de la península ibérica potencialmente atractivas para la captación de nuevos visitantes y expositores. Además, durante la feria «se habilitarán nuevos espacios para mejorar la experiencia de los visitantes».
En el transcurso de la reunión del comité también se adelantaron varios temas a tratar en las jornadas técnicas y actividades paralelas. Entre ellos se destacaron el papel de la mujer, la búsqueda de nuevo talento y la economía circular, «aspecto clave para abordar algunos de los desafíos que enfrentan los agricultores en la actualidad, como el tratamiento de residuos, la distribución y eficiencia energética, y la dependencia de los combustibles fósiles».
FIMA continúa colaborando con ANSEMAT compartiendo información técnica y específica del sector a través de los canales de la feria, «con el objetivo de que las empresas expositoras estén informadas sobre la situación real en el mercado español y europeo».
El Comité Organizador de FIMA 2026 también está trabajando para adaptarse a las necesidades que se imponen tanto a nivel comercial, por parte de las empresas expositoras, como por los visitantes, «en un mundo cada vez más digitalizado y en el que se está produciendo un significativo relevo generacional, con el objetivo de seguir siendo el apoyo y escaparate que el sector agrícola necesita».
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