FIMA 2020 se fija la innovación y la tecnología como ejes vertebradores

A menos de tres meses para la celebración de la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, del 25 al 29 de febrero, Feria de Zaragoza afronta este periodo de tiempo con el objetivo de ser la referencia europea que marque un hito en innovación y tecnología, como ejes vertebradores del certamen y del futuro del sector.

A menos de tres meses para la celebración de la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2020 –del 25 al 29 de febrero–, Feria de Zaragoza afronta este periodo de tiempo con el objetivo de ser la referencia europea que marque un hito en innovación y tecnología, como ejes vertebradores del certamen y del futuro del sector.

Para fomentar estos aspectos, se ha reunido el jurado que forma parte del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 que, en un primer encuentro, ha podido conocer y comenzar a valorar las candidaturas presentadas en esta edición por las firmas expositoras. En esta edición se han superado las cifras de máquinas y equipos presentados en 2018, lo que según sus organizadores muestra el interés despertado por este concurso que, a lo largo de los años, ha obtenido un importante respaldo y el beneplácito de los profesionales. Asimismo, subrayan el reconocimiento a las empresas, que centran sus esfuerzos en potenciar el I+D+i.

El jurado, reformado para esta edición, está formado por profesionales vinculados con el mundo de la maquinaria agrícola desde campos como la Universidad, la investigación o las asociaciones. En el concurso pueden participar las empresas expositoras que presenten aperos, máquinas, equipos o instalaciones que tengan una aplicación directa en la agricultura y el medio rural. El 18 de diciembre se hará público el fallo del jurado. Entre los requisitos necesarios para optar a alguna de estas distinciones que otorga FIMA y Feria de Zaragoza destaca que sean novedades que se presenten por primera vez, así como que se trate de una máquina o equipo que no se haya comenzado a comercializar antes del 1 de marzo de 2018.

Todo ello, además, va alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que Feria de Zaragoza impulsa con su actividad y sus acciones diarias. En este caso, los premios de Innovaciones Técnicas impulsados por FIMA se sitúan próximos a tres valores marcados por la Agenda 2030 de la ONU y que son el número 8, el 9 y el 11. El trabajo y el crecimiento económico, como factor determinante del objetivo 8, es crucial para estos galardones que buscan el progreso en el sector de la maquinaria agrícola; el número 9 vinculado con la industria, la innovación y las infraestructuras, así como el 11, que aboga por ciudades y comunidades sostenibles, con menor impacto ambiental, más eficiencia y, sobre todo, con máquinas y personas que piensen en su repercusión en el medio ambiente. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura