Éxito de participación en el IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso se ha celebrado con formato híbrido los días 25 (presencial) y 26 (online) de noviembre con una importante participación de profesionales y una nutrida representación de expertos y empresas de referencia que han presentado las últimas novedades de este sector. Organizado por Agromarketing España, y con la participación de Revista de Fruticultura como media partner, ha contado con más de un millar de inscritos sumando las dos modalidades, lo que lo reafirma como el evento más importante del sector de la fruta de hueso en España y uno de los de referencia a nivel internacional.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia ha vuelto a acoger en la primera jornada la sesión presencial inaugurada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, que ha destacado la importancia del sector de la fruta de hueso en la zona, siendo esta comunidad autónoma el primer exportador de albaricoque y el segundo en melocotón de España. Previamente, Revista de Fruticultura había dado la bienvenida a todos los asistentes al congreso.

Más de 300 profesionales asistieron a esta jornada de forma presencial, mientras que más de 700 lo pudieron seguir en directo de forma online a través de la plataforma Agromunity.com con profesionales de 16 países de Europa y Latinoamérica. Algunos de los temas tratados en las ponencias han sido las nuevas tendencias de protección vegetal; las estrategias innovadoras para mantener la calidad de la fruta de hueso; la sostenibilidad de la cadena de valor de melocotones y nectarinas; el futuro de la mejora genética de los frutales de hueso; las nuevas variedades de ciruelo de japonés 'Lucía' y 'Victoria', y las medidas de prevención y control contra la avispilla del almendro Eurytoma amygdali en la Región de Murcia.

Precisamente, en los próximos días los profesionales registrados en la plataforma podrán visionar todas las ponencias del congreso. Por otro lado, la Revista de Fruticultura publicará un dossier en su número de marzo/abril que recogerá varias de estas ponencias.

El congreso, con carácter bienal, celebrará su quinta edición en 2023. En esta cuarta ha contado con la colaboración del IMIDA -que ha ejercido la presidencia del Comité Científico-, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el CEBAS-CSIC y la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura