Eurosemillas lleva a Fruit Attraction su proyecto de mejora de aguacates, Green Motion

Eurosemillas volverá a acudir a Fruit Attraction para consolidar un proyecto de presente, la expansión de la marca de mandarinas seedless Tango Fruit, pero también para presentar el proyecto que, de la mano de su tradicional socio –la Universidad de California–, comenzó a andar en junio de 2020. Esa alianza primera se ha transformado ahora en Green Motion. Efectivamente, esta plataforma adquirió una nueva dimensión con la incorporación del gigante californiano, Mission Produce, el mayor productor y exportador de frutas tropicales.

La compañía ha indicado que «hoy Green Motion es, probablemente, el proyecto de I+D en aguacates más ambicioso de cuantos se han emprendido y lo es tanto por su dimensión internacional –en él participan más de 15 grandes empresas procedentes de 11 países de cuatro continentes– como por los objetivos marcados –registrar a medio plazo cuatro nuevas variedades y cinco patrones que revolucionarán la limitada oferta hoy existente- como por los medios de los que se dispondrán para la fase de investigación y breeding –con una inversión global que ya se sabe que, de momento, rondará los 10 millones de dólares–».

Eurosemillas lleva casi una década comercializando con éxito la variedad 'Lamb-Hass', un fruto que es más tardío que el 'Hass' y que permite alargar la temporada de este. Con esta variedad, junto a los frutales de pistacho 'Lost Hills' y 'Golden Hills' –muy productivos y precoces–; la amplia gama de variedades de fresa y los planes de expansión de la marca Tango Fruit y de su variedad 'Tang Gold', Eurosemillas quiere seguir haciendo valer el eslogan con el que en 2019 celebró su 50 aniversario: ‘Seeding Innovation’ (Sembrando innovación). 
www.eurosemillas.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura