Eranthis, solución antiestrés para cítricos de Greenhas
En el contexto actual de emergencia hídrica, el apoyo de una nutrición específica es fundamental para ayudar a los cultivos a superar el estrés al que están sometidos.
El producto antiestrés propuesto por Greenhas es Eranthis, formulado gracias al cual la planta es capaz de realizar los procesos fisiológicos naturales a pesar del calor y la escasez de agua: el producto favorece un correcto equilibrio vegetativo y optimiza la actividad fotosintética.
Además de llevar a cabo una acción antioxidante para proteger la planta, Eranthis «aumenta la eficiencia en el uso del agua disponible -la WUE, Water Use Efficiency– en beneficio de producciones sostenibles cuantitativa y cualitativamente, desde el punto de vista económico».
Cabe señalar que en julio de 2021, en Sicilia (Italia) en la zona de la Ribera, los naranjos, de una variedad brasileña, comenzaron a encontrarse en una condición de severo estrés por calor y falta de agua por problemas de consorcio. Era necesario intervenir para remediar esta situación; por lo que el 20 de julio de 2021, en la fase fenológica de engorde del fruto (5-6 cm), se realizó la primera aplicación con Eranthis a la dosis de 2,5 l, repitiéndose 15 días después.
El resultado fue «una respuesta puntual de la planta con la formación de nueva vegetación y también la consecución de frutos de excelente tamaño».
Las reservas de agua disponibles son cada vez más escasas y las olas de calor a las que se ven sometidas las plantas inciden en su rendimiento. Eranthis permite restablecer el equilibrio en la actividad metabólica y fisiológica de las plantas al reducir las pérdidas en cantidad y calidad.