Entregados los VI Premios MujerAGRO

Siete Agromarketing y eComercio Agrario, impulsoras del proyecto MujerAGRO, han celebrado el acto de entrega los VI Premios MujerAGRO, en el Auditorio del ICEX España Exportación e Inversiones, en una edición, que ha contado con un aforo de más de 150 personas y en la que se ha vuelto a batir récord en la presentación de candidaturas, con 49 mujeres, hombres, empresas o entidades que han optado a los galardones en las diferentes categorías.

Durante el evento, a través de los distintos mensajes lanzados en las intervenciones institucionales y durante la tertulia ‘¿Influye la paridad en la competitividad de una entidad?’, se ha expresado el camino que queda por recorrer para alcanzar esa igualdad real en la sociedad, y por ende en todos los ámbitos económicos, sociales y territoriales. Así, se ha puesto en relieve al medio rural como hostil, pero no solo desde el punto de vista de la igualdad de género, sino para su población en conjunto, hombres, mujeres, niños y niñas que viven en desigualdad frente a los que viven en ciudades con más oportunidades y recursos.

Una vez finalizada la tertulia, se ha dado paso a la entrega de los VI Premios MujerAGRO. El galardón en la categoría de Mujer ha recaído en Marta Martín Abad, fundadora y gerente de Entrecabritos. El jurado la ha definido como una heroína moderna, dentro de una actividad en declive como es la ganadería extensiva, con muchas circunstancias en contra. Asimismo, ha destacado la relevancia de su trabajo dentro de un mundo en el que la presencia es mayoritariamente masculina, y, además, contando con pocos recursos.

El Premio MujerAGRO en la categoría de Emprendimiento, ha sido para Jacoba González Gómez, directora de ITEAF Sevilla. Ingeniera agrónoma y mujer emprendedora, que ha ido madurando su proyecto con el tiempo y ha creado un modelo que sirve para mostrar cómo las mujeres también pueden tener presencia y ser claves en momentos de resistencia y enfrentándose a un colectivo masculinizado.

En la categoría Empresa MujerAGRO el premio ha sido para BIOSER. El Jurado ha querido reconocer el esfuerzo de esta empresa, liderada por Núria Fuster, que ha conseguido llevarla al nivel de una dura competencia de multinacionales y fabricantes de producto. Bajo este modelo de liderazgo femenino, para Bioser su bien más preciado es su capital humano, motivo por el cual viene desarrollando desde sus orígenes, con una trayectoria de 38 años, un modelo de negocio secundado por la mejora de las condiciones personales y laborales de su equipo.

El VI Premio MujerAGRO en la categoría de Hombre ha sido para Enrique de los Ríos Porras, director general de UNICA. Este reconocimiento se le ha concedido por ser una de las figuras más valoradas en el ámbito de las cooperativas agroalimentarias, e influyentes y destacando su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y su presencia en órganos de igualdad.

En la categoría Juventud el galardón ha sido para Inés Jul López, responsable de Ganadería Currás Xia. Esta joven ganadera de 34 años procedente de Lugo ha conquistado al Jurado gracias a su perspectiva de género a la hora de desarrollar sus funciones.

Finalizaba la entrega de los galardones con la categoría denominada Food Tech, que en su tercera edición ha sido para el Estudio sobre ‘Biotecnologías reproductivas como la fecundación in vitro en animales’. El Jurado ha puesto en valor este proyecto de investigación que ha contado con la presencia de una mayoría de mujeres dentro del equipo liderado por Ana Josefa Soler Valls, veterinaria y doctora en Ingeniería Agronómica.

Este año, fruto del acuerdo de colaboración con el ICEX, se ha concedido un reconocimiento especial a la Internacionalización a Rosa Vañó Cañadas, socia Fundadora de Castillo de Canena, donde desempeña la Dirección Comercial y Marketing. Esta firma está ligada a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra y un referente en liderazgo mundial entre los AOVEs españoles.
www.mujeragro.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura