El tercer Congreso Internacional del Mango ‘calienta motores’

La industria del mango tiene una cita ineludible; del 12 al 15 de octubre se celebra el tercer Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Mango, organizado por EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), y que reunirá en formato virtual a reconocidos especialistas en la materia a nivel mundial. 

Cabe destacar que el consumo de mango en el mundo cada vez es mayor y, en términos económicos. es una industria que mueve más de 500 millones de dólares al año.

El progama de este tercer congreso, que abarcará distintas disciplinas como producción, comercialización, distribución, logística, entre otras, se divide en cuatro sesiones:

En la sesión del martes 12 de octubre, titulada ‘Despertando al rey de las frutas’, se hablará de las 10 grandes tendencias del sector agroalimentario y cómo impactan en el mango; líderes en la producción mundial de mango y estadísticas de exportación; tendencias en supermercados; retos y oportunidades en agro-negocios, y marketing y sus cambios en el periodo post–Covid.

El 13 de octubre será el turno de la sesión ‘Producir no basta’, en la que se tratará sobre nutrición en campo; plagas y enfermedades del mango; herramientas para mejorar la vida de anaquel del mango; evaluación del mercado del mango congelado; precosecha; nuevas tecnologías para hacer eficiente el proceso de producción y empaque; variedades del mango y adaptación al cambio climático, y calidad desde el campo al consumidor.

Bajo el título de ‘Desempolvar el campo–Nos necesita’, el jueves 14 de octubre las ponencias se centrarán en la reglamentación para exportar; conciencia y responsabilidad ambiental en sector agrícola; fitosanidad; gestión de riesgos y desarrollo el negocio de forma integral.

Finalmente, el 15 de octubre, en la última sesión ‘Acercando el campo a tu mesa’ se hablará de agrolística estratégica; beneficios del mango; diversos expertos en el tema darán su opinión y se expondrá el futuro de la agroindustria del mango.

Por otro lado, en el del marco de este congreso se pondrá a disposición de los asistentes el servicio Mesas de Negocios, que surge como una negociación asistida por EMEX, dirigida a «aquellas personas locales o extranjeras que no están familiarizadas con la dinámica de los negocios, pero que cuentan con el deseo de hacerlos de manera certera». Para más información e inscripciones: www.mangoemex.com/congreso/es/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura