El futuro de la alimentación se debatirá en The Alimentaria Hub

The Alimentaria Hub será el centro neurálgico de la próxima edición de Alimentaria, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022, y donde se anticiparán tendencias, se presentarán más de 300 novedades y será el foro en el que 200 expertos en marketing, consumo, distribución y nutrición avanzarán hacia dónde se dirige la industria de la alimentación del futuro.

Esta área de innovación y negocio centrará su programa de congresos, ponencias y actividades en dos grandes ejes temáticos: la sostenibilidad y la transformación digital. Junto a ellos, se analizarán tendencias como los nuevos hábitos en el retail, la preocupación por una alimentación saludable, el boom de la proteína alternativa o el auge del producto Halal.

El espacio en su conjunto estará ubicado en el pabellón 5 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y ocupará 3.000 m2 de la totalidad de superficie del certamen.

En The Alimentaria Hub, la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) organizará una jornada centrada en la sostenibilidad en el sector, mientras que la consultora Innova Market Insights anunciará las Top 10 tendencias para 2022, lideradas por la preocupación por el impacto ambiental y social.

Otra tendencia que se ha acelerado por la pandemia es la digitalización, que también será protagonista. AECOC analizará la digitalización del consumidor fuera del hogar y el centro AINIA presentará casos de éxito en la aplicación de Inteligencia Artificial, Big Data y otras tecnologías en la cadena alimentaria. La economía digital también centrará un ciclo de sesiones en las que se podrán descubrir las últimas novedades en aplicaciones móviles, comercio electrónico y marketing digital aplicados a la industria alimentaria.

Por su parte, la consultora Mintel analizará la preocupación por una alimentación saludable y las oportunidades para los productores de alimentos, bebidas y suplementos asociados a dietas respetuosas con la salud y el medio ambiente. En esta línea, Lantern pondrá el foco en el crecimiento del movimiento plant–based, que define patrones alimenticios basados en dietas de origen vegetal, y Being Foods presentará el helado probiótico alto en proteínas.

 

300 productos innovadores
Una de las áreas más destacadas de The Alimentaria Hub será la exposición Innoval, que mostrará alrededor de 300 productos innovadores, muchos de los cuales se podrán probar ‘in situ’. Un jurado formado por representantes de entidades del sector elegirá de entre ellos a los 16 ganadores de los Premios Innoval, que distinguirán los mejores lanzamientos en el canal retail y Horeca; la innovación internacional más significativa y los productos más disruptivos en las diversas categorías productivas, así como en sostenibilidad, salud, conveniencia y placer.

Junto a los Innoval, también se entregarán los premios Ecotrophelia –organizados por FIAB–, que pretenden potenciar la creación de productos alimentarios ecológicos, y se reconocerán las startups del sector foodtech más innovadoras y de mayor proyección. Optarán a los galardones una quincena de empesas llamadas a tener un papel activo y mostrarán sus soluciones en el Food & Hospitality Startup Revolution del Pabellón 7, en Hostelco.

The Alimentaria Hub cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaición (MAPA), y con la colaboración de empresas y entidades de referencia como CaixaBank, principal impulsor del espacio, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España (AECOC), Nestlé, Eurecat, Ainia, Ceva Logistics, Innova Market Insights y Mintel.
www.alimentaria.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura