El DARP y Afrucat colaboran con la principal cadena alemana de distribución en la promoción del melocotón plano

Edeka está llevando a cabo unas acciones de promoción para dar a conocer diferentes especies y variedades de frutas entre sus consumidores.

 

Representantes de la Junta directiva de Afrucat y el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya se desplazaron la semana pasada a la sede de Edeka, la principal cadena de distribución alemana, donde su responsable de marketing, Francisco Contreras, les explicó la campaña de promoción emprendida por la cadena para el año 2017.

Contreras comentó que, a petición de Afrucat, en el mes de julio la cadena dedicaría las acciones de promoción al melocotón plano. Estas acciones incluyen más de 700 degustaciones especializadas en las tiendas de la cadena, reportajes en revistas, publicidad en los periódicos generalistas y programas de cocina protagonizados por bloggers.

Edeka, la principal cadena de distribución alemana que cuenta con un 25% de la cuota de mercado, prevé duplicar la venta de melocotón plano procedente de la zona de Cataluña gracias a esta campaña. Contreras indicó que «vemos potencial en el producto que está teniendo muy buena aceptación entre nuestros clientes y prevemos que esto se puede traducir en un efecto dominó y que se incremente la demanda de melocotón plano por parte del resto de operadores alemanes».

 

Suministro fluido
El presidente de Afrucat, Francisco Torres, comprometió un suministro fluido de melocotón plano por parte de la producción catalana que pudiera hacer frente al incremento de la demanda de julio y remarcó la importancia de que se trate de una cadena que se encuentra por encima de precio de los hard disccounts alemanes y que ofrece una amplia gama de producto de elevada calidad.

Carmel Mòdol, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DARP, ofreció toda la colaboración necesaria por parte de la administración siempre y cuando «la campaña de promoción sea respetuosa con la calidad de nuestro producto y con el trabajo de nuestros productores».

Actualmente, Alemania es el principal destino de la fruta de hueso catalana (seguida de lejos por Francia e Italia) con una importación de 50.000 toneladas de melocotón y 54.000 toneladas de nectarina. Alemania también representa el principal destino para la fruta española que envió durante el año 2016 unas 105.000 toneladas de melocotón y 114.000 toneladas de nectarinas.
www.afrucat.com

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