El almendro en seto: rentabilidad y eficiencia productiva

 

 

 

 

 

 

 

 

Genética y mecanización unidas para conseguir reducir los costes de cultivo e incrementar la rentabilidad

 

El almendro en seto constituye una de las novedades agrícolas más destacadas de los últimos años. Genética y mecanización unidas para conseguir reducir los costes de cultivo, incrementar la rentabilidad, facilitar la gestión de las plantaciones, aumentar la eficiencia en el uso del agua y los abonos, y en definitiva revolucionar un sector con unas posibilidades enormes de crecimiento.

Han transcurrido 9 años desde la primera plantación realizada en España, y desde entonces el sistema, como no podía ser de otra manera, ha crecido en número de hectáreas por todo el mundo alcanzando una cifra superior a las 6.000. Pocas todavía en comparación al número total de hectáreas de almendro existentes en el mundo, pero muchas si consideramos el escaso periodo de tiempo transcurrido desde las primeras experiencias realizadas. Su desarrollo sigue un camino paralelo al que en su momento recorrió el olivar en seto: con pioneros, con detractores, con una técnica en constante evolución, con una maquinaria similar, con límites productivos que se superan año a año, …

Y con un final de la historia, que también se nos antoja lleno de éxitos y materializado en una gran difusión del modelo. Las fincas implantadas en la provincia de Toledo en los últimos años constituyen un claro ejemplo de esta evolución: variedades más adaptadas al seto, podas de formación muy diferentes a las que se realizaron en las primeras plantaciones, uso de plantas Smarttree, y una producción alcanzada, con apenas dos años y media de vida, impensable años atrás con otros modelos de cultivo.

Esta jornada pretende darles a conocer, de la mano de los principales expertos en la materia y de los propios agricultores que han apostado por el sistema, cuáles son las claves del éxito del almendro en seto. La visita a las fincas descritas en el programa, a punto de ser recolectadas, les permitirá igualmente apreciar el elevado potencial productivo de las mismas.

Inscripciones: info@agromillora.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura