El aceite de oliva en los mercados de EE. UU. y México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II Tertulia Business Agro, 'Aceite de Oliva, Mercados de EE. UU. y México', que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo.

 

El evento ha sido organizado por Siete Agromarketing y e–Comercio Agrario, con la colaboración de Instituto de Promoción Exterior de Castilla–La Mancha (IPEX) y en él se analizarán las coordenadas comerciales del aceite de oliva en los mercados de EE. UU. y México, en los que su consumo está en auge y donde la producción local es prácticamente inexistente.

El acto será inaugurado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla–La Mancha, Francisco Arroyo, junto a Rosa Ana Rodríguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo; Fernando Laviña Richi, director del IPEX, y Gisselle Falcón, directora de Siete Agromarketing.

La Tertulia se dividirá en dos bloques, moderados por el periodista agroalimentario Jorge Jaramillo. En el primero se analizarán Las claves para llegar a los mercados internacionales e intervendrán representantes de la Dirección de Comercio Exterior de Bankia, patrocinadora del evento; Antonio Serrano Barrie, Export Manager de Aceites García de la Cruz; Francisco Faiges Borras, consejero delegado de F. Faiges, S.L.; Pedro J.Domínguez, Unit Business Director de Nielsen, y Felipe Oliva Asbuleme, ingeniero agrónomo de Todolivo que, al igual que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, participa como entidad colaboradora especial de este evento.

El segundo bloque estará dedicado a Expertos en Mercado Internacional, y contará con la participación de Gregorio Jaime Rodríguez, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla–La Mancha; Fernando Laviña Richi (IPEX); Eduardo Pérez Noyola, coordinador de Operaciones de Proméxico; Gregorio Gómez, portavoz sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla–La Mancha; Aniceto Gómez Martínez, vicepresidente de Centroliva, y Pedro Jesús Santolaya, presidente de Infaoliva.

Tras este debate, a la 19.00h, se abrirá un turno de preguntas y coloquio con los asistentes, que se reproducirá simultáneamente a través de las redes sociales (twitter, #BusinessAGRO, y facebook) de e–Comercio Agrario (ECA), portal web de Siete Agromarketing.

Estas tertulias son gratuitas, aunque es imprescindible confirmar asistencia, al disponer de un aforo limitado. Los interesados en inscribirse deberán contactar en los teléfonos 658842839 y 656394875 (Siete Agromarketing), y en el correo electrónico business@sieteagromarketing.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura