Ecuador busca expandir la uvilla en Reino Unido y el resto de Europa

La Oficina Comercial del Ecuador en el Reino Unido, PRO ECUADOR, ha anunciado su intención de aumentar las exportaciones de uvilla (Physalis peruviana) a este país y el resto de Europa mediante el posicionamiento de esta fruta saludable, que es como una baya indígena en toda la región de los Andes de color naranja brillante con un sabor único, nutrición increíble y gran versatilidad.

La Oficina Comercial del Ecuador en Londres está buscando nuevos y potenciales clientes en todo el Reino Unido. Los principales exportadores del país centroamericano, Terrafertil y Golden Sweet Spirit, ya exportan a Alemania, España, Francia y los Países Bajos.

Juan Carlos Yépez Franco, Consejero Comercial del Ecuador para la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Londres, ha manifestado que «en los últimos tres años, Ecuador ha exportado frutas exóticas por valor de 87,1 millones de dólares a la Unión Europea (UE). De ese total, las exportaciones de uvilla frescas y secas representaron 2,2 millones USD, incluidos 500.000 USD suministrados al Reino Unido».

Ecuador y el Reino Unido han encontrado formas de fortalecer su comercio bilateral durante la pandemia mundial. De enero a mayo de 2020, las exportaciones de Ecuador han aumentado en un 22% en valor a 74,7 millones USD, y PRO ECUADOR está trabajando arduamente para garantizar que este crecimiento ascendente se mantenga a lo largo de 2020.

Las uvillas se consideran una súper fruta gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas A, B y C, calcio, zinc, potasio, fibra y hierro, según estudios independientes.

Dennis Brito Madrid, director de la Asociación de Productores de Frutas No Tradicionales de Ecuador y Gerente General de Golden Sweet Spirit, ha comentado que «esta pequeña fruta es una potencia nutricional increíble! ¡Las uvillas tienen más capacidad antioxidante que las manzanas, los gojiberries, el brócoli y el jugo de granada! Son un maravilloso refuerzo de energía natural, con calcio para fortalecer los huesos y más vitamina C que una naranja».

La uvilla también es muy versátil; se puede agregar al yogur, cereales o batidos para el desayuno, comerse como merienda y agregarse a ensaladas, salsas, platos de queso, guisos, curry o sopas. Además, es muy apreciada dentro de la industria gastronómica internacional por el exquisito sabor y la presentación que agregan a los postres.

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura