Ecoculture consigue un 50% más de cuajado y menor caída de aguacate en fase de engorde

Con la próxima llegada de la primavera, los cultivos de aguacate del litoral mediterráneo español entran en su fase decisiva para conseguir un mayor cuajado y menor caída de fruto. En este sentido, Ecoculture Biosciences ha indicado que con la utilización de su tecnología se obtienen resultados de casi un 50% más de frutos cuajados y, al mismo tiempo, una menor caída de fruto en esta fase de engorde.

Utilizando dos de las soluciones de la compañía contra el estrés vegetal, CalFlux y XStress, estos resultados «se observan en el inicio de la fase de engorde, dando solución a uno de los grandes problemas de estrés que se dan en este tipo de cultivos en lugares como las costas levantinas españolas o las de la Costa Tropical, como es la caída del fruto».

El programa de Ecoculture Biosciences para aguacate busca el aumento de la cosecha a través de una mayor comprensión del crecimiento y de cómo este se ve afectado por los diversos factores ambientales. Dentro de este programa, y para solucionar los problemas de estrés como la caída de fruto, «conviene realizar una aplicación de CalFlux al final de la fase de floración e inicio del cuajado, actuando como un fijador de los pequeños frutos en la panícula». De esta manera, «se consigue un mayor ratio de éxito, con frutos mejor desarrollados, mayor peso y menor índice de desórdenes fisiológicos, enfermedades y deshidratación en fases posteriores». Asimismo, gracias a su pH ácido, «se posibilita su uso mezclado con la mayoría de fitosanitarios y abonos foliares».

Ecoculture ha señalado que esta solución «mejora la estructura de la pared celular, el tamaño, la calidad, la homogeneidad y el color del fruto, estando demostrada su eficacia en condiciones ambientales adversas como pueden ser las temperaturas extremas, el exceso o falta de agua, condiciones de iluminación pobre o excesiva o salinidad, factores todos ellos que llevan generalmente a la pérdida de flores y frutos».

Conjuntamente con CalFlux debe añadirse el uso de XStress en esa segunda aplicación para potenciar el efecto de permanencia del fruto en la panícula. «Esta es una potente tecnología antiestrés que reduce de manera considerable los efectos negativos que este produce en la planta, como es el aborto de frutos en la fase inicial del cuajado», ha apuntado la empresa.

Posteriormente a esta aplicación, conviene realizar otras de forma regular desde la brotación con la finalidad de reducir los efectos del estrés ambiental, y dos más antes de la cosecha, para mejorar la condición poscosecha de la fruta recolectada.

Además, con el adelanto de la fecha de floración del aguacate Hass, variedad dominante en el mercado mundial, «aumentan las probabilidades de que la flor quede expuesta a jornadas frías o lluviosas y existan problemas de polinización y un riesgo de que la fruta no cuaje adecuadamente, algo que soluciona el uso de esta tecnología».

http://ecoculturebs.com/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura