D.O. Rueda, favorita entre los consumidores de vino blanco, según un estudio

Un estudio realizado por la consultora Nielsen IQ ha puesto de manifiesto que la Denominación de Origen Rueda «posee un valor de marca por encima del resto de las DD. OO. españolas que elaboran vino blanco, siendo una marca dominante dentro de un mercado atomizado». De los entrevistados (consumidores de vino blanco con D.O.), un 31% reconocen la marca Rueda sin necesidad de que se la sugieran. Por lo tanto, se convierte así en la primera D.O. de vino blanco en notoriedad espontánea. Dentro de este parámetro, el TOM (Top Of Mind) es más elevado en el segmento de hombres de más de 45 años.

De este estudio se concluye que el objetivo principal de Rueda «es conseguir que los consumidores prueben el vino porque una vez que lo prueban se convierten en consumidores habituales». Es en este aspecto de ‘conversión’, donde la D.O. es más fuerte, «especialmente en la franja de jóvenes entre 18 y 35 años, donde el porcentaje de conversión es mayor».

«Uno de nuestros mayores retos es seguir trabajando para que los jóvenes se apasionen por el vino», ha asegurado Carlos Yllera, presidente del C.R.D.O. Rueda que ha recordado que desde el organismo regulador se impulsan acciones para alcanzar este objetivo.

Del estudio también se desprende que Rueda «es la marca que más recomendarían los consumidores (44%)». Además, entre los atributos que asocian a esta D.O. están «una relación calidad–precio muy buena», «muy accesible» y «para compartir con los tuyos, con tus amigos», a los que añaden que es una marca «de toda la vida» y «con prestigio». 

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