Corteva Agriscience da a conocer su nueva apuesta estratégica digital en España

Corteva Agriscience, compañía referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha presentado su nueva apuesta digital en España en un evento retransmitido desde su Centro Tecnológico de Investigación en La Rinconada (Sevilla).

Con este nuevo ecosistema digital, diseñado para ofrecer «una experiencia omnicanal y personalizada», Corteva ha indicado que «afianza su propósito de generar nuevas herramientas que ayuden a los profesionales del campo a tomar mejores decisiones para ser más rentables y sostenibles gracias al uso de información y datos precisos». Un proyecto de transformación digital que comienza en la propia web de la empresa (www.corteva.es) donde «se alberga contenido exclusivo y de interés para el sector, recomendaciones en tiempo real o una tienda online donde adquirir cada vez más soluciones de manera cómoda y sencilla».

El presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal, Manuel Melgarejo, ha manifestado que «la innovación es uno de los pilares estratégicos de la compañía y eje central de nuestra nueva apuesta digital. En un sector cada vez más especializado y tecnificado, queremos ir un paso más allá y ofrecer herramientas útiles y de manejo fácil, que aporten un valor real en cuanto a toma de decisiones para la rentabilidad de las explotaciones, optimización de los inputs necesarios y reducción del impacto ambiental».

El Digital & Data Leader para Europa en Corteva, Miguel García, ha añadido que «este ecosistema supone una nueva oportunidad no solo para Corteva sino para el sector en general de obtener insights cualitativos y comprender cada vez mejor las necesidades de la comunidad agrícola gracias al poder de la tecnología y los datos».

Asimismo, la compañía ha aprovechado el acto para presentar su nueva App de agronomía digital, Granular Link. Se trata de una solución 360, ya disponible para iOS y Android en España, que «combina toda la capacidad en cuanto a uso y análisis de información agronómica propia de una solución digital completa, ofreciendo la información más detallada y precisa gracias a las imágenes de satélite de mayor resolución disponibles para monitorización de cultivos». Así, la plataforma proporciona información sobre riego inteligente, con recomendaciones y alertas sobre las necesidades de los cultivos, junto con la supervisión de plagas y enfermedades y la generación de mapas de aplicación variable en función del potencial productivo del cultivo.

Por otro lado, “con el objetivo de simplificar el día a día de los agricultores y facilitar una agricultura más precisa pero a la vez más sencilla, Granular Link también incluye herramientas para la priorización de tareas, información meteorológica local, recomendaciones de riego personalizadas y toda la información necesaria para la gestión inteligente de la explotación. Todo esto contribuye a la sostenibilidad, el manejo optimizado de los insumos y a una gestión más eficiente de las tareas agrícolas”, ha apuntado el responsable de Marketing Digital de Corteva en España y Portugal, Jorge Martínez Guanter.

El acto de presentación de la plataforma digital de Corteva ha contado también con la participación de varios agricultores de zonas como León, Vic o Girona, especializados en el uso de las últimas tecnologías agrícolas y creadores de contenido en redes sociales. Todos ellos han puesto en valor la importancia de disponer de herramientas fiables, que aporten verdadero valor al agricultor y al técnico, y que utilicen sus datos para facilitar su día a día.

La presentación ha contado en la inauguración con la vicepresidente de la Unidad Comercial del Sur de Europa en Corteva, Clara Serrano, que ha destacado cómo España ha sido escogida estratégicamente por la compañía para la puesta en marcha de su nueva apuesta digital. En este sentido, ha dicho que «España representa un polo de innovación en sistemas agrícolas dentro de Europa. Es un país con una fuerte apuesta por la transformación digital, en un mercado como el europeo en el que los procesos productivos, y en especial la productividad y los costes de operación preocupan al sector. La incorporación de tecnologías y técnicas de la agricultura de precisión como las que propone esta nueva plataforma permiten optimizar la cadena de valor y avanzar en la sostenibilidad y competitividad de las explotaciones».

La compañía está trabajando en la implementación de este nuevo ecosistema en el resto de países de Europa, con una hoja de ruta marcada que se extenderá durante los próximos cuatro años.

www.corteva.es

granularlink.corteva.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura