Córdoba acogerá una jornada sobre el fomento y mejora del cultivo del algarrobo

 

 

 

 

 

 

 

Variedades y tecnología del cultivo, poblaciones naturales en Andalucía y su potencial agrosilvopastoral, situación y perspectiva de las plantaciones forestales, enfermedades, biomoléculas funcionales en la pulpa, y uso alimentario y coproductos (contribución a la mejora nutricional y saludable en la dieta humana). Todos estos temas y alguno más se abordarán en la VIII jornada técnica sobre el fomento y mejora del cultivo del algarrobo, que se celebrará el 6 de mayo, de forma semipresencial debido a la pandemia de la Covid–19, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (UCO), la asociación de ámbito nacional Empresas Innovadoras de la Garrofa (EIG) y la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Una mesa redonda, con su posterior debate, la emisión de videos de plantaciones de algarrobo y sobre las técnicas de cultivo, las conclusiones y la clausura completarán esta jornada sobre este cultivo mediterráneo, que tendrá sesión de mañana y de tarde. En la actualidad, la demanda de productos derivados de la algarroba es muy superior a la producción

La inscripción a esta jornada, de caracter nacional y que se celebrará por primera vez en Andalucía, es gratuita previo registro. Durante la jornada se sortearán 100 cestas con productos derivados de la algarroba entre los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

Mejor algarrobo monumental
Por otro lado, EIG ha convocado la primera edición del premio al mejor algarrobo monumental de España 2021. La finalidad de este galardón es valorizar y ensalzar la majestuosidad de los algarrobos más monumentales y ancestrales de la geografía española. Los interesados en participar pueden consultar las bases del mismo y enviar la inscripción antes del 15 de octubre de este año al correo electrónico coordinadora.eig@garrofa.org.

EIG ha señalado que la realización de este concurso estará en función de la evolución de la Covid–19, por lo que en caso de persistir la pandemia, se trasladará este premio a la Fira de Jesús (Tarragona) del 2022. 

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura