Convocado el Premio del Libro Agrario, que cumple medio siglo de existencia

Fira de Lleida ha convocado el 50º Premio del Libro Agrario y el 6º Premio del Artículo Técnico Agrario con motivo de la 67ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, que está previsto que se celebre del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021. El Premio del Libro Agrario se convoca de forma ininterrumpida desde el año 1972 y en esta edición cumple el medio siglo de vida, siendo el único galardón de estas categorías que se convoca en todo el estado.

Ambas convocatorias tienen como objetivo primordial la distinción de las obras o artículos recientemente publicados, en formato impreso o digital, que supongan una aportación remarcable en el sector agroalimentario o el ámbito rural. Igualmente, se pretende estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada a los sectores mencionados. Las temáticas elegidas deben ser la producción agraria y forestal, veterinaria y salud animal, la industria alimentaria, los espacios verdes, la gestión del territorio, la preservación ambiental, la economía agroalimentaria o el ámbito rural, en general.

Los libros y los artículos técnicos presentados deben haber sido publicados durante el período comprendido entre el día 1 de julio de 2020 y el día 1 de junio de 2021. Esta condición deberá acreditarse mediante certificación de la fecha de edición, emitido por la editorial.

El premio en la convocatoria del Libro será de 3.000 euros para el autor y un diploma para la editorial y autor, mientras que al premio del Artículo Técnico se destinarán 1.000 euros para el autor y un diploma para la editorial y el autor. El jurado podrá declarar el premio desierto o, en cada modalidad, distribuir el importe a partes iguales entre dos o más obras.

Ambas convocatorias cuentan con el patrocinio del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, del Colegio de Veterinarios de Lleida, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y de CaixaBank.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura