CompoPac® ofrece mallas de embalaje y cordeles compostables para el sector hortofrutícola
Con su malla de embalaje de celulosa, CompoPac®, la empresa TVU Garnvertrieb GmbH ofrece una solución ecológica y compostable para el sector hortofrutícola, ayudando a reducir y evitar los envases de plástico. «Estamos orgullosos de poder contribuir a un futuro sostenible con CompoPac®», ha afirmado Michael Bandel, director de Ventas y responsable de la marca.
Un argumento de venta de CompoPac® es su cadena de valor, ya que «TVU adquiere el hilo en Europa para teñirlo en la propia empresa y fabricar las mallas en madejas o bobinas con sus propias máquinas». Asimismo, «la producción, el almacenaje y la logística en las instalaciones aportan una gran flexibilidad, lo que beneficia directamente al cliente. La gestión interna de la calidad, con un laboratorio propio, garantiza un producto homogéneo y de alta calidad».
«Además de la alta calidad de nuestros productos, los clientes también aprecian nuestra orientación al servicio», ha señalado Javier Márquez, responsable de la región hispanohablante, al que «le encanta el trato personal y el contacto directo ‘in situ’. La sostenibilidad y la economía circular son un objetivo de primera magnitud para la empresa». Otro gran ejemplo de la puesta en práctica con éxito de estos principios «son los cordeles de celulosa para plantas trepadoras. El último producto de CompoPac®, que se utiliza específicamente en invernaderos para el cultivo de frutas y hortalizas trepadoras».
Bandel y Márquez son optimistas en cuanto a la tendencia hacia soluciones sostenibles de envasado y cultivo, y creen que CompoPac® «desempeñará un papel central en el avance de la industria hacia un futuro más sostenible». Con esta estrategia integral, que combina innovación y conciencia medioambiental, ésta marca «se ha posicionado como proveedor líder de soluciones sostenibles en Europa y sigue estableciendo estándares para toda la industria».