Comercialización, sostenibilidad y salud centrarán el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos

El dietista–nutricionista onubense Carlos Ríos impartirá la conferencia inaugural del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha precisado que Ríos, creador del movimiento Realfooding, abordará precisamente en su intervención la interrelación entre su movimiento de consumo de comida real, que cuenta con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, con el de frutas y hortalizas, entre ellas, los frutos rojos.

El 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos contará con ponentes procedentes de Finlandia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Alemania, con el objetivo de tratar temas del interés de los asociados de Freshuelva, sus inquietudes y las aspiraciones de futuro.

Así, el cultivo, la comercialización, la sostenibilidad y la salud serán algunos de los temas que se abordarán en un programa técnico que comenzará con el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez–Ossorio, que expondrá las posibilidades del Puerto de Huelva para el crecimiento estratégico del sector de los berries y la ampliación de sus exportaciones. En la primera jornada también se conocerán las nuevas posibilidades comerciales que ofrecen los mercados emergentes del norte de Europa, para lo que se contará con representantes de mayoristas de los países escandinavos, en un bloque que patrocina la feria Fruit Logistica, y en el que participarán Alexandre Neves, comprador de frutos rojos en la mayorista Everfresh, con sede en Helsingborg (Suecia), y el finlandés Roger Nyqvist, director general de la mayorista Agrica AB y del supermercado online Porvoon Peruna. Además, se abordarán las tendencias y oportunidades que ofrecen mercados como el Reino Unido o los Emiratos Árabes Unidos.

La sostenibilidad será la gran protagonista de la segunda jornada técnica del congreso, que dará comienzo con la exposición de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) sobre las buenas prácticas en el sector que abundan en una mayor sostenibilidad del cultivo y su entorno. Por su parte, Hydroponics Systems expondrá la situación actual y las ventajas de la transformación del cultivo de la fresa en suelo a hidropónico elevado.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán los protagonistas de la siguiente sesión de debate del Congreso, en la que el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, disertará sobre las ventajas de su implantación y certificación en las empresas de frutos rojos. Y sobre la implantación y certificación de sistemas enfocados a la sostenibilidad hablarán los representantes de la empresa Proyecta Ingenio, Francisco Guillén y Ana María Robles. Por su parte, el director general de SAT Trops, Enrique Colilles, hablará sobre la experiencia de cultivos tropicales con una gran posibilidad de crecimiento en la provincia de Huelva, como el aguacate o el mango.  

Por último, la directora de la asociación ‘5 al Día’, Nuria Martínez, tratará sobre los avances del Comité de la Emoción creado por empresas referentes de frutas y hortalizas en España, entre ellas Freshuelva, con el objetivo de promocionar el consumo de forma conjunta de estos cultivos saludables imprescindibles en cualquier tipo de dieta.

Las inscripciones al congreso se pueden formalizar a través de www.congresofrutosrojos.com, donde también se puede consultar el programa completo del mismo.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura