Certis lanza un nuevo difusor para luchar contra la Carpocapsa

Cidetrak® CM Meso es el nuevo producto de Certis para el control de Cydia pomonella (Carpocapsa). Según ha explicado la compañía, se trata de un producto que es eficaz, rentable y respetuoso sobre artrópodos beneficiosos por lo que es ideal para programas de producción integral (IPM) y agricultura ecológica.

Cidetrak® CM Meso es una feromona de confusión sexual formulada como difusor de vapores, con una duración de 180 días, que baja las poblaciones de la plaga y que está registrada para proteger cultivos como manzano, peral, nogal, membrillero y níspero.

Su modo de acción consiste en saturar el ambiente con feromonas de síntesis, de manera que se enmascara el reclamo natural de las hembras, no consintiendo la cópula y, consecuentemente, evitando las generaciones sucesivas nocivas para el cultivo. Este método no interfiere con el medio ambiente por lo que se puede emplear en programas de agricultura integrada y de cultivo ecológico.

Entre sus características destacan:

– Su fácil colocación y ahorro: la principal novedad de Cidetrak® CM Meso es que se trata de un nuevo diseño de difusor que se coloca con una densidad de solo 100 difusores/ha.

– Su innovadora tecnología patentada: a diferencia de otras, la feromona forma parte del proceso de fabricación del polímero del difusor, ofreciendo protección frente agentes externos como la radiación solar, oxidación y temperaturas elevadas.

– Su micro-difusión: la difusión de la feromona tiene lugar a través de la microporosidad, imperceptible en la superficie del difusor, lo que le proporciona una liberación controlada y constante.

www.certiseurope.es

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura