Certis lanza Neudosan y Award, dos nuevos insecticidas-acaricidas agrícolas

En su apuesta por la investigación e innovación, Certis ha incorporado, recientemente, a su porfolio de productos dos nuevos insecticidasacaricidas, Neudosan® y Award®.

Neudosan® es un insecticida–acaricida de contacto y alta eficacia registrado para el control de pulgón, araña roja y mosca blanca. Está compuesto de sales de potasio de ácidos grasos insaturados C7-C18 & C18 y tiene una formulación de concentrado soluble (SL).

Es un producto de contacto que destaca por su alta e inmediata eficacia, la calidad de su formulación que le hace respetar el cultivo a dosis altas y es respetuoso con la fauna auxiliar. Para conseguir la máxima eficacia, se debe usar como pulverizador convencional, teniendo que aplicarse al inicio de la infestación, o cuando los síntomas comienzan a ser visibles.

Por su parte, Award® es un acaricida compuesto por 6,24% de Fenpiroximato y 3,12% de Hexitiazox (P/V). Tiene gran eficacia sobre todo el ciclo de los ácaros tetraníquidos (Tetranychus sp., Eutetranychus sp. y Panonychus sp.), es decir, funciona muy bien sobre huevos, larvas, ninfas y adultos. El objetivo es proporcionar información con un mayor nivel de detalle y fácil de entender sobre las características, utilidades y formas de aplicación de ese producto. Este acaricida debe ser aplicado en pulverización foliar, mojando bien tanto el haz como el envés de las hojas. Tiene dos modos de acción: uno en el metabolismo de la energía (Fenpiroximato) y otro como regulador de crecimiento (Hexitiazox).

Actúa inhibiendo el transporte de electrones en el complejo mitocondrial, actuando sobre larvas, ninfas y adultos. Como regulador de crecimiento inhibe la síntesis de quitina, pudiendo actuar como ovicida, larvicida y ninficida. Puede emplearse en producción integrada.

Además de los productos citados, el catálogo de acaricidas de la compañía es muy amplio. Award® y Neudosan® se han sumado a Botanigard®, Dinamite®, Majestik®, Nissorun® y Cesar®.

www.certiseurope.es

Publicidad

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura