Certificación para agricultura ecológica del corrector de potasio Naturfruit®

Daymsa ha informado que Naturfruit®, un corrector de carencias de potasio, acaba de obtener la certificación para agricultura ecológica según el Reglamento CE nº 834/2007 y 889/2008 y el Reglamento NOP. ECOCERT SA F 32600. El marketing Manager de la compañía, Eitán Martín, ha manifestado al respecto que «Naturfruit®, gracias a este prestigioso certificado, aporta a la agricultura ecológica una nueva solución a las necesidades de potasio, mucho más eficiente que los abonos tradicionales».

Se trata de una solución potásica cuya formulación orgánica no eleva el pH de los caldos de tratamiento a diferencia de otros abonos potásicos líquidos. Así, se garantiza la compatibilidad en la mezcla con otros fitosanitarios y agronutrientes, eliminando el riesgo de pérdida de eficacia por hidrólisis alcalina. Además, es un producto de fácil absorción por la planta. «Carece de cualquier tipo de sulfato, nitrato, clorato, carbonato o tiosulfato, de ahí que se presente como una solución innovadora para el sector de la agricultura ecológica», ha apuntado Martín.

Daymsa ha señalado que Naturfruit®, que está disponible en formatos de 1L, 5L, 20L, 220L y 1.000L, es especialmente eficaz en cítricos, frutales, olivo, ornamentales, viña, hortícolas y fresas, y puede aplicarse en cualquier momento del ciclo como fuente de potasio, si bien está especialmente indicado para las etapas del ciclo en las que las extracciones son mayores, a partir de que los órganos de reserva comienzan a acumular azúcares.

Entre los principales beneficios que aporta al cultivo este producto destacan que aumenta el contenido de materia seca de frutas, granos, tallos, hojas y tubérculos; hay un incremento significativo de peso y producción; se obtiene una mejor consistencia, sabor, color y valor nutritivo en la fruta; evita una maduración desigual y obtener mejor llenado de frutos; proporciona rigidez y consistencia a los frutos y a las hojas aumentando la calidad de la cosecha e incrementa la resistencia a la sequía y mejorar el agostamiento de los brotes ya que mantienen la tasa fotosintética.

www.daymsa.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura