Carro porta palets eléctrico de Vernis Motors

Vernis Motors, SL ha aprovechado la Jornada Frutícola del IRTA en Mollerussa, celebrada los días 18 y 19 de octubre, para presentar y exhibir su innovador carro porta palets eléctrico ante un público especializado en la industria de la fruta.

Las demostraciones se realizaron en la zona de los manzanos, siendo los agricultores presentes (una cincuentena) los que probaron y comprobaron ‘in situ’ la maniobrabilidad para mostrar su funcionamiento y eficiencia en la manipulación de palets de frutas.

La empresa ha indicado que «las características destacadas del VM21, como su eficiencia energética, el diseño adaptado para la recogida de fruta y su contribución a la sostenibilidad ambiental, fueron ampliamente destacadas durante su presentación».

El porta palets eléctrico para la recogida de manzanas, VM21, «es la solución perfecta para facilitar su manipulación sobre el terreno y minimizar el esfuerzo humano». Además, «tiene un manejo totalmente eléctrico, compuesto por un motor de imanes permanentes con una potencia de 0,3kW y una batería portátil muy ligera y totalmente extraíble que ofrece una capacidad de 20Ah que se traduce en un servicio de varias jornadas laborales completas».

Asimismo, el sistema de dirección con un ángulo de giro de 45° con posibilidad de bloqueo y la opción de desacoplar mecánicamente el motor, hacen del VM21 «una solución de gran versatilidad para manipular el palet de forma fácil en el interior de la finca tanto en carga, como para recorrer largas distancias para llegar al lugar de trabajo». En el reductor de gran rendimiento que se acopla a la rueda, «se puede observar un pomo que permite la extracción de la chaveta de tracción para conseguir transportar el kit en caso de agotarse la carga de la batería o si se desea transportarlo manualmente sin necesidad de usar su motor eléctrico».

El panel de control ha sido diseñado para que la comunicación del VM21 y el operario agrícola sea intuitiva y fácil de usar. El acelerador se caracteriza por su comodidad para regular la velocidad de avance según las necesidades del operario con un agradable agarre para dirigir el transportador de palets. La posibilidad de dirigir el sentido de la marcha tanto hacia delante como hacia atrás, «permite adaptar el kit a las necesidades de cada terreno con un sencillo conmutador giratorio intuitivo y situado en el lateral del panel de control».

El display central indica el nivel de carga de la batería, el voltaje y la temperatura ambiente. La batería de ion-litio de última tecnología «permite la máxima autonomía y vida útil reduciendo al máximo el peso del VM21, y con una capacidad de trabajo de hasta 3 días, en modo discontinuo», e incorpora una llave para asegurar su anclaje, y un sistema de fácil extracción que permite extraerla al final de cada jornada para su correspondiente carga y almacenaje.

www.vernismotors.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura